Un paseo encantador por los Jardines de Pedro Luis Alonso

Los Jardines de Pedro Luis Alonso, forman parte del elenco de Parques y Jardines Históricos que posee la ciudad de Málaga. Están situados al lado del Ayuntamiento de la capital y se llaman así en recuerdo al primer alcalde de la ciudad, después de la guerra civil.

Con una extensión de 6.500 metros cuadrados, el jardín está dividido en tres zonas rodeadas de vegetación. En las laterales, encontramos una fuente y una alberca, y en la zona central, el Monumento al Biznaguero, realizado por Jaime Martínez Pimentel. La biznaga es una flor hecha con jazmines típica de Málaga y que no se ve en ningún otro sitio (de hecho, los premios que se entregan en el Festival de Málaga son una representación de esta composición floral).  El estanque proporciona  una gran sensación de frescor a estos jardines de diseño geométrico, con arriates de setos bajos que les prestan color y simetría, y que son consecuencia de la influencia de los jardines andalusíes.

JardinesdePedroLuisAlonso_vistas

Antes, en este jardín, había patos, ocas y gansos a los que tanto a niños como a adultos, les encantaba contemplar y alimentar, pero a consecuencia de repetidos actos vandálicos por personas que no sentían ningún respeto por estos  animales, se tuvieron que retirar. En su lugar, el conocido como “estanque de los patos” ha sido decorado con unos murales de cerámica y plantas acuáticas, sobre todo nenúfares , que le dan un aspecto realmente encantador.

JardinesdePedroLuisAlonso_estanquedelospatos

Pasear por este parque, a la sombra de los naranjos y aspirando el aroma de mandarinos y rosales, resulta extremadamente agradable, al igual que la contemplación de la magnífica rosaleda, que destaca por sus muchas y coloridas variedades de rosas procedentes de todo el planeta.

JardinesdePedroLuisAlonso_rosales

El diseño del arquitecto Fernando Strachan, está además en armonía con la arquitectura que rodea este jardín, que por un lado linda con el Ayuntamiento, por otro con los Jardines de Puerta Oscura, siendo vigilados desde arriba por la Alcazaba, como si de un mudo guardián se tratase.

Consulta más actividades con niños en Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jardines de Pedro Luis Alonso
c/ Roma, 1 Junto al Ayuntamiento, 29016 Málaga, Málaga España
Cómo llegar

Edad: todas

Precio: gratis