Parque Arroyo de la Represa, el pulmón verde de Marbella

En pleno casco urbano de la localidad malagueña de Marbella, por donde antes corría apenas un riachuelo, hoy nos encontramos con un espacio de cerca de 18000 m2 que se ha convertido en el pulmón verde esta ciudad. Se trata del El Parque Arroyo de la Represa  ¿Os venís a conocerlo?

El Parque, construido en 1993, se despliega a lo largo de 2 kilómetros, cerca de la Muralla del Castillo de Marbella, uniendo el Barrio de Santa Marta con el Casco Antiguo.

La abundante y diversa flora con la que cuenta este espacio, lo divide en dos partes: la zona norte y la sur. En la zona norte encontraremos especies más exóticas como las tropicales, destacando, entre otras,  las palmeras y en la sur, abundan las especies autóctonas como pinsapos y alcornoques.

Parque Arroyo de la Represa_patos

A este parque también se lo conoce como “Parque del puente”, ya que hay uno que pasa por encima de un río y que une dos preciosos lagos artificiales en donde habitan algunas especies de animales como tortugas, patos y peces.

En cuanto a otro tipo de instalaciones, el parque cuenta con pistas deportivas, un parque de skate, parque infantil, un restaurante, un pabellón de alto rendimiento de gimnasia rítmica y un museo dedicado a los bonsáis, el Museo del Bonsái, que es uno de los lugares imprescindibles  que no podemos dejar de visitar, si vamos a Marbella.

El parque lo frecuentan personas de todas las edades, que aprovechan para relajarse, paseando, leyendo un libro o jugando con sus hijos, para apartarse, aunque sea por un corto espacio de tiempo, del bullicio de las cosmopolitas calles de Marbella.

Parque Arroyo de la Represa_actividades

A lo largo del año, el parque, es testigo de multitud de actividades y eventos organizados por diversas instituciones, como plantaciones de árboles, desfiles de moda infantiles, teatro de títeres, gincanas o con motivo de fiestas como los carnavales, en los que los niños y las familias tienen un especial protagonismo.

Consulta más actividades con niños en Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Arroyo de la Represa
Avenida del Doctor Díaz Viñals, 29601 Marbella, Málaga España
Cómo llegar

Edad: todas

Precio: gratis