Descubrimos el Parque Arqueológico del Mediterráneo

El Parque Arqueológico del Mediterráneo, está situado en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria. Este espacio ha reabierto sus puertas después de haber estado cerrado durante algún tiempo, para realizar tareas de mejora de las instalaciones, ya que estaban muy deterioradas. El resultado es un recinto único en todo el litoral mediterráneo con 90.000 metros cuadrados de superficie en donde la difusión científica constituye el eje principal y en el que se ha recuperado el terreno geomorfológico original y la vegetación mediterránea autóctona.  ¿Damos una vuelta para conocerlo mejor?

ParquearqueológicodelMediterráneo_letreros

Este parque se ha convertido en un gran pulmón de vegetación autóctona para el Rincón de la Victoria, donde podemos pasear por sus caminos delimitados con roca natural, que se han hecho así con el fin de producir el menor impacto ambiental posible. El parque cuenta además con paneles informativos en los que podemos informarnos sobre la flora que puebla el recinto y las cuevas que hay en los alrededores.

A los más peques, lo que más les gustará probablemente es poder ver una réplica a escala 1:1 de la pared de la Cueva de la Victoria, una de las cuevas que pertenecen al Complejo Subterráneo del Cantal, a la que también pertenecen la Cueva del Tesoro y la del Higuerón, en la que también se han encontrado pinturas rupestres y que se encuentra dentro de un programa de recuperación de bienes prehistóricos en el municipio.

ParquearqueológicodelMediterráneo_cuevaVictoria

El objetivo  que se ha buscado con la recuperación de este parque arqueológico, es la combinación del disfrute sociocultural del espacio con la conservación del patrimonio prehistórico de la zona. No nos podemos ir, sin hacer la visita a la  mencionada Cueva del Tesoro, , ya que queda muy cerca del Parque y, sin duda, a los niños  les encantará conocer todos su secretos y leyendas.

Consulta más actividades con niños en Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Arqueológico del Mediterráneo
c/ Ocón y Rivas, 5, 29720 Rincón de la Victoria, Málaga España
Cómo llegar




Edad: De 0 a 12

Precio: gratis