De paseo por El Ángel, uno de los Jardines Botánicos más antigüos de España

Muy cerca de Marbella, en la carretera que une esta localidad malagueña con Istán, se encuentra el Jardín Botánico El Ángel, uno de los Jardines Botánicos más antiguos de España, pues sus orígenes se remontan al siglo XVIII.

El recinto, está dividido en tres partes diferenciadas que coinciden con los tres estilos de jardines que podemos contemplar en este espacio: romántico, de crucero y paisajístico. El jardín de estilo romántico, se distingue por las solerías de barro, parterres en línea recta y setos redondeados y es el que conserva más fielmente el estilo romántico del jardín primitivo. En jardín de crucero,  donde se sitúa la Iglesia del Ángel, fue una ampliación que se completó a finales de los años 90. Esta parte, está dominada por naranjos y cipreses, rodeados de setos con parterres simétricos, al ser una construcción más reciente,  y que terminan en una plaza. Finalmente, tenemos el jardín de corte paisajista con parterres curvos, y caminos sinuosos de hormigón coloreado, al que llaman “el Jardín Tropical” y que es, quizás, la parte que más llama la atención, pues cuenta con tres lagos artificiales con cascadas,  que probablemente sea lo que más le guste a los más pequeños de la casa.

JardinBotánicoelAngel_bancoycascada

Su riqueza botánica probablemente se deba a la antigüedad de los ejemplares que encontramos en este curioso Jardín Botánico, con más de 80 especies, muchas de ellas que datan del siglo XVIII como tres ficus centenarios y una amplia colección de palmáceas (phoenix canadienses).

Una curiosidad de este Jardín Botánico, es que, como homenaje a la colonia donde se ubica, la Colonia del Ángel,  vinculada a la industria, se ha usado una turbina que se desenterró del jardín originario para realizar un monumento

JardinBotánicoelAngel_puente

El Jardín es público, por lo que se puede visitar durante todo el año disfrutando, en familia, de un bonito paseo por un Jardín Botánico con mucha solera.

Consulta más actividades con niños en Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jardín Botánico El Ángel
Carretera Marbella a Istán Colonia El Ángel, 29600 Marbella, Málaga España
Cómo llegar

Edad: todas

Precio: gratis