Vive experiencias alucinantes en Selwo Marina

Si te gustan los animales en general y los marinos en particular, no puedes dejar de visitar Selwo Marina. Este Parque, situado en Benalmádena (Málaga), nos ofrece un innovador concepto de parque temático y nos propone un recorrido por sus magníficas instalaciones, que nos trasladan a América del Sur, donde conoceremos muy de cerca los mamíferos marinos y otras muchas especies representativas de su fauna. Cuenta además con el único delfinario y único pingüinario de hielo de Andalucía.

En el Parque de Selwo Marina se pueden contemplar, a escasos metros de distancia, a delfines mulares o nariz de botella y leones marinos de la Patagonia, en la zona de las Antillas. Se trata de un moderno delfinario donde se ha cuidado especialmente que su arquitectura sea acorde con las más novedosas tecnologías existentes en este tipo de instalaciones.

La gran piscina de exhibiciones cuenta con un innovador diseño, que permite tener una perfecta visión de los delfines y leones marinos desde todos los ángulos, para disfrutar de todas las habilidades desarrolladas por estos animales, con la ayuda de sus cuidadores en la superficie y bajo el agua.

Selwomarina_antillas

El recorrido continúa hasta la zona de La Hondonada y su espectacular exhibición de aves, que donde disfrutaremos de la destreza en el vuelo de llamativas especies exóticas  como tucanes, cacatúas, guacamayos, yacos, pavos reales, etc.

Amazonia, es otro hábitat del parque, donde podremos ver diferentes especies tanto de flora como de fauna, procedentes de la selva amazónica. En ella cohabitan anfibios, mamíferos reptiles y peces. En la instalación de Bahía Cocodrilos, se recrea un manglar para conocer de cerca a los cocodrilos enanos tropicales. También hay artrópodos como los que pueblan el Hormiguero de Amazonia,  una instalación expresamente diseñada para  ver como son y viven, tanto en la  superficie como en el interior del terreno, las hormigas Cortadoras de hojas o Podadoras, otra de las especies originarias de esta gran selva tropical.

Isla de Hielo, el único Pingüinario de Hielo de Andalucía, es una instalación totalmente acristalada para poder observar, sin molestarles, la vida de la familia de pingüinos de Selwo Marina, compuesta por los pingüinos Rey, Juanito, Magallanes y Macaroni.

selwomarina_isladehielo

Además, en el Parque se realizan numerosas exhibiciones y charlas didácticas, muy amenas y divertidas, en las que aprenderemos muchas cosas sobre los animales que lo habitan, como por ejemplo cómo se alimentan. Pero si con ésto no tenemos suficiente y queremos más, algo a destacar es la posibilidad de realizar visitas VIP e interacciones con los animales como encuentros con delfines y pingüinos o bañarse con leones marinos. Asimismo se realizan campamentos de verano y se pueden celebrar cumpleaños.

SelwoMarina_nadarconleonesmarinos

En cuanto a servicios, Selwo Marina cuenta con una gran zona infantil donde los más pequeños podrán jugar, además de otros como restaurantes, servicio de fotografía tienda de regalos y aparcamiento, para el perfecto disfrute de sus instalaciones.

Consulta más actividades con niños en Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selwo Marina Delfinarium
Avenida Federico García Lorca, s/n (Parque de la Paloma) Arroyo de la Miel, 29630 Benalmádena, Málaga España
Cómo llegar




Edad: todas