La Mar de Letras

La Mar de Letras es, sin duda, una de librerías infantiles más especiales de Madrid. Situada muy cerquita de Sol y de la Plaza Mayor (en pleno centro de la ciudad) sus puertas se abren para acercar un mundo repleto de libros y fantasía a grandes y pequeños.

El espacio es pequeño, dividido en dos plantas pero entre sus “provisiones” podremos encontrar:

– En la planta de calle hay varias secciones dedicada a padres, maestros y profesionales de la LIJ: revistas especializadas, poesía, teatro, folclore infantil, animación a la lectura, historia de la literatura infantil, didáctica, educación y psicología, libros para bebés. En esta planta también podremos encontrar un espacio dedicado a los preadolescentes y adultos con cómic, libros ilustrados y literatura en general. Para terminar hay un pequeño espacio destinado a juguetes artesanales, imaginativos y que suelen estar relacionados con los libros.

lamardeletras3

– La parte de abajo es toda para la literatura infantil: cuento clásicos, pop-up, álbumes ilustrados, cuentos de arte, conocimiento, familias, miedo, misterio, seres fantásticos, manualidades, música, arte… también cuenta con una zona de libros en francés, italiano e inglés. Es en esta planta donde también se realizan los cuentacuentos y talleres.

La librería también cuenta con una Mini-biblioteca formada por libros que han ido donando los usuarios del centro y que cuenta con bastantes socios.

lamardeltras2

Uno de los grandes atractivos de La Mar de Letras es que todos los fines de semana realizan múltiples actividades pensadas para los niños. Estos talleres y cuentacuentos se realizan sin ánimo de lucro y su objetivo principal es que los niños se acerquen a un espacio creativo de animación a la lectura. ¡Estate atento a su agenda, está repleta de eventos muy divertidos!

La Mar de Letras además cuenta con un servicio de tienda on-line aunque lo realmente interesante es acercase a la tienda física y que los libreros (que son grandísimos profesionales) te asesoren sobre lo que vas buscando o te descubran libros que no conocías.

Es, en definitiva,  una gran librería infantil y un espacio creativo pero lo mejor de todo es que es un lugar donde puedes soñar libremente, ¡adéntrate en La Mar de Letras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Libreria la Mar de Letras
c/ Santiago 18, 28013 Madrid, Madrid España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis