Talleres de música para bebés

La música es un pilar fundamental en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños, algo que hoy en día ha sido reconocido por numerosos especialistas como neurólogos, pediatras, psicólogos y pedagogos. En Dobemol Actividades Musicales los niños tendrán acceso a la música desde una temprana edad de forma diferente y muy divertida.

dobemol

¿Qué se hace en los talleres?

La base musical de estos talleres es la música clásica pero también se incluyen músicas del mundo, tradicionales, músicas contemporáneas e incluso improvisaciones tanto vocales como instrumentales… un taller muy dinámico y divertido en el que el canal de comunicación será la voz y el ritmo del cuerpo.

Los niños tendrán acceso a instrumentos de percusión y diferentes objetos que acompañarán al ritmo principal. Los peques siempre tienen que estar acompañados de un adulto (la madre, el padre, un tío o tía, la abuela, su cuidador…), la duración es de 45 minutos y son sesiones son puntuales. Los grupos van en función de la edad de los bebés.

Al ser sesiones puntuales no es necesario haber acudido con anterioridad y se utilizar para conocer una nueva actividad familiar.

dobemol

En Dobemol también organizan clases semanales de música donde integran los principales métodos de pedagogía musical como Gordon, Orff, Willems, Dalcroze, Kodaly pero siempre adaptándose a las necesidades del grupo y, por supuesto, siempre respetando el ritmo del niño. La metodología se desarrolla a través de la vivencia musical que favorece la musicalidad y que sienta las bases para que el lenguaje musical sea un canal de expresión y creatividad.

En estas clases los niños no solo aprenden música sino que se relacionan con otros niños, mejoran su psicomotricidad gruesa, potencian el vínculo afectivo con su cuidador, mejoran el lenguaje, fomentan el ritmo, el equilibrio, la creatividad…

Se lleva a cabo un día a la semana, el precio es de 38 €/mes y los niños deben ir acompañados de un adulto.

dobemol

También elaboran proyectos de música en centros educativos (Escuelas infantiles públicas y privadas
Colegios públicos, privados o concertados que impartan Educación Primaria y Secundaria). Son clases extraescolares de música que varían en función del grupo y sus necesidades:

– Música para bebés: Bebés de 0 a 3 años
– Música y movimiento: 3 a 7 años
– Lenguaje musical: a partir de 8 años
– Coro infantil: a partir de 5 años
– Clases colectivas de instrumento: a partir de 7 años
– Agrupaciones instrumentales: a partir de 8 años
– Orientación instrumental: a partir de 6 años

Dobemol Actividades Musicales es un centro de estimulación musical en la primera infancia donde los adultos y los niños aprenderán música juntos y de una forma divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dobemol Actividades musicales
c/ Calle del Espiritu Santo, 23 Madrid, Madrid España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 3