La Escuela de Música con Corazón

La Escuela de Música con el Corazón es la primera escuela de música de España cuyo proyecto educativo se basa en la Music Learning Therory de Edwin Gordon (pedagogo estadounidense).

Las características que diferencian a esta metodología de otras son:

– La música se aprende desde el nacimiento.

– Se utiliza una secuencia meticulosamente estudiada y se observa cómo se va asimilando.

– El gran objetivo es que los niños comprendan la música al igual que somos capaces de hablar cuando captamos la lógica del lenguaje.

-La música se vive, se siente, se experimenta, se imita, se crea y más tarde se aprende el símbolo que la representa que es la partitura.

musicaconcorazon

En definitiva un sistema de enseñanza más auditivo y artístico. Cuando se trabaja en la primera infancia se trabaja siempre respetando el ritmo de aprendizaje del individuo, con ideas estimulantes para los más pequeños y donde los niños siempre se sienten motivados.

Las clases de Escuela de Música con Corazón están divididas según la edad de los participantes:

– Primera etapa (para niños entre los 0 y los 3 años). Es una etapa en la que los bebés juegan con la música. La duración de las clases es de 45 minutos y siempre están acompañados por ambos padres o por uno de ellos (también pueden ser los abuelos, un tío, el tutor…). Para el funcionamiento de la clase los niños juegan con diversos materiales e instrumentos que estimulan su interés por la música y por el entorno que les rodea, poco apoco van aprendiendo canciones, ritmos y patrones que serán la base fundamental para posteriores aprendizajes.

musicaconcorazon2

– Segunda etapa (para niños entre 3 y 4 años). Las clases tienen una duración de 45 minutos y van solos a clase (aunque en algunas ocasiones se pide que vayan los padres a acompañarles).  Empiezan a trabajar con instrumentos primarios, se trabaja la voz y la entonación. Aprenden a coordinar la respiración, el movimiento y el pensamiento musical.

musicaconcorazon4

– Tercera etapa (de 5 a 12 años) Música e instrumento. Las clases son grupales con tiempos crecientes según la edad de los participantes. Se trabajan con los instrumentos primarios que son la voz y el cuerpo y luego con instrumentos de percusión y el piano y sobre esa base eligen un instrumento (violín, flauta travesera, guitarra…)

Fotos Música con Corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música con corazón
c/ de Ramiro II, nº7, 28003 Madrid, Madrid España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12