Centro Pedagógico Musical Arcos y el método Suzuki

El Centro Pedagógico Musical Arcos lleva impartiendo clases de música desde 1986 y es uno de los centros musicales de Madrid especializados en el Método Suzuki.

Con este método los alumnos aprenden a amar la música acompañados tanto por sus profesores como por los padres ya que en esta metodología la familia juega un papel muy importante. El método Suzuki se basa en la idea de la lengua materna, los niños aprenden la lengua porque desde, incluso antes de nacer, están envueltos en sonidos que poco a poco irán dando forma al lenguaje, si a un niño desde su más tierna infancia le “sumergimos” en un mundo musical aprenderá la música de una forma natural.

arcos

Grupo de 2 a 3 años: Una clase semanal de 45 minutos en la que los peques estarán acompañados por un adulto (padre, madre, tío o tío, abuelo o abuela, tutor, cuidador…). Los niños guiados por el profesor aprenderán a interpretar melodías, siguiendo ritmos o coreografías, además los peques podrán disfrutar tocando y manipulando instrumentos en total libertad. Una actividad que sienta las bases musicales y que además sirve para potenciar la psicomotricidad, la memoria, el oído, la capacidad de escucha y la atención.

Music mind & games: está pensado para niños a partir de 3 años, un método basado en Michiko Yurko en el que se enseña lenguaje musical a través de juegos inteligentes y con el uso de materiales muy atractivos. Este método se realiza en grupo y es muy divertido.

Método Suzuki: pensad para niños a partir de 3 años. En estos grupos la presencia de los familiares es muy importante, un método revolucionario que se basa fundamentalmente en la educación del talento, ya que el talento se educa y se desarrolla.

arcos2

Enseñanza instrumental: a partir de los 5 años, cuando los peques ya han elegido el instrumento que quieran aprender. Las clases son individuales y se ajustan perfectamente al ritmo de cada alumno, siempre se intenta que las clases sean diferentes y amenas para motivar a los niños. Hay clases de violín, violonchelo, viola, guitarra, contrabajo y piano.

Orquesta: uno de los pilares fundamentales de esta escuela es la orquesta. La mejor manera de que los alumnos se motiven, disfruten, expresen y evolucionen es perteneciendo a una orquesta por ello casi desde el principio les enseñan a tocar en grupo. Los alumnos de niveles más avanzados forman la Orquesta Arcos que ofrecen varios conciertos al año.

Fotos Centro Musical Arcos y Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Pedagógico Musical Arcos
c/ Rodríguez San Pedro, 2 Madrid, Madrid España
Cómo llegar

Edad: De 2 a 12