La Estación de Esquí de Puerto de Navacerrada es la más cercana a la capital, por lo que se ha convertido en un lugar imprescindible para los amantes de los deportes de invierno.

El objetivo de la estación es recuperar el esplendor que tuvo en sus mejores tiempos y por ello, parte de sus instalaciones se encuentran actualmente en fase de recuperación. Varias de sus pistas se están tratando para que puedan estar operativas y los remontes se están sustituyendo por instalaciones más modernas.

Aún así, la estación está operativa y funciona tanto en invierno como en verano ofreciendo los mejores servicios a los clientes.

Si te apetece disfrutar de un día en la nieve, hacer deporte y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Escuela de Esquí de Puerto de Navacerrada

Esta escuela, con más de 50 años de experiencia, trabaja para enseñar a niños o adultos a esquiar o practicar snow.

Los profesores son auténticos profesionales de sector que se adaptan a las necesidades de cada cliente o grupo para que aprendan y mejoren su técnica. Además, desde la escuela de Esquí se proponen rutas en raquetas de nieve para dar paseos por el Parque Nacional de Guadarrama.

Estación de Esquí de Puerto de Navacerrada
Estación de Esquí de Puerto de Navacerrada | Fuente: Facebook Estación de Esquí de Puerto de Navacerrada

El edifico de la Escuela está situado a tan solo 150 metros de las pistas en el mismo Puerto de Navacerrada y ofrece la posibilidad tanto de realizar clases grupales como clases particulares.

Las clases grupales nunca tienen más de 10 alumnos y están formadas teniendo muy en cuenta tanto la edad de los participantes como su nivel. En las clases particulares el profesor está exclusivamente con el alumno dedicándole todo el tiempo a mejorar su técnica y perfeccionarla.

Alquiler de material

La Estación de Esquí Puerto de Navacerrada dispone de un servicio de alquiler de material a disposición de todos los usuarios. Se puede alquilar material suelto (botas o batones o esquís) o el pack completo que lo incluye todo. Hay tamaños tanto de adulto como de niño.

Estación de Esquí Puerto de Navacerrada
Estación de Esquí Puerto de Navacerrada. Facebook Estación de Esquí Puerto de Navacerrada

El precio incluye el S.O.V, el I.V.A y el seguro de pistas que comprende el rescate en las mismas y la atención de primeros auxilios.

Es importante recordar que los niños menores de 13 años no podrán acceder solos al telesilla y siempre tendrán que ir acompañados de un adulto. También se puede alquilar trineos, raquetas de nieve y los flotadores para la pista de tubbing.

Tubbing en Puerto de Navacerrada

La nieve es mucho que practicar snow o esquiar por eso en la Estación de Esquí Puerto de Navacerrada los niños, junto a sus padres, podrán disfrutar con la pista de Tubbing.

Los Tubbing son unos gigantescos flotadores que permiten deslizarse colina abajo por una pista creada especialmente para ello. Una experiencia muy divertida y adictiva pues será casi imposible tirarse solo una vez.

Imprescindible el uso de casco para esta actividad. Los tubbing son de uso individual y no pueden ser utilizados por menores de 6 años.

El Puerto de Navacerrada en verano

El Puerto de Navacerrada trabaja para que este espacio sea también utilizado durante el verano. Su objetivo es sacar el máximo provecho a sus instalaciones permitiendo que el usuario pueda deleitarse con el maravilloso entorno y la naturaleza.

  • Uso turístico: Se puede subir en el Telesilla de Guarramillas hasta el Bar la Bola para disfrutar de una de las mejores vistas de toda la Comunidad de Madrid. Los más atrevidos podrán llegar hasta el espacio conocido como “las antenas” para obtener una vista aún más bonita. El precio por adulto es de 7€ y de niño 5€.
  • Pista de Tubbing: La pista de tubbing también está operativa en verano. Un recorrido que cuenta con 5 curvas y un desnivel que provoca cosquillas en el estómago.
  • Bike park: El descenso del Bike Park está situado en la pista llamada Pala de los Montañeros. Un total de 3.300 metros de longitud con un desnivel de 320 metros suavizado por el recorrido en curvas. Un auténtico paraíso para los amantes de este deporte.

Si te apetece disfrutar de un día en la nieve, hacer deporte y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.