Visitas Guiadas a la Mina de Marcelo Jorissen

Si no tienes planes para el fin de semana, te hemos encontrado uno muy entretenido, con el que los niños se lo pasarán en grande, ¿qué os parece visitar una mina en pleno corazón de Madrid?, si como leéis, en pleno centro existe una mina que podréis visitar y que muy pocas personas conocen su existencia. ¿Cuándo se construyó? Hay muchas personas que no conocen la existencia de esta mina que se encuentra en el centro de Madrid, la Mina fue mandada a construir por el profesor y director de la Escuela de Ingeniería de Minas, Marcelo Jorissen. El profesor la mandó a construir entre los años 1963-67 para que los alumnos pudiesen realizar sus prácticas en una auténtica galería.

mina1

La mina es una auténtica reproducción de un yacimiento real de carbón,  gracias a las construcción de esta exacta reproducción los alumno podían tomar pruebas de primera mano. La galería está construida 25 metros bajo tierra, tiene 50 metros de largo, no pudieron avanzar más ya que cerca de Ríos Rosas se encontraba la línea de metro 1. Para bajar a la mina tenéis que bajar 75 escalones muy altos, que os conducirán al espectacular museo en el que se ha convertido este yacimiento.

mina2

Podéis visitar la mina de manera individual o en grupo: Individual En esta opción se refieren al público en general que no forman grupos de más de 15 personas o vienen a titulo individual y sus opciones serán las mismas que estos. Podrán visitar la mina los primeros domingos de mes previa inscripción en la mesa de  la entrada por C/Ríos Rosas el mismo día. Los primeros domingos de mes no se reservará por teléfono ni internet y las plazas limitadas disponibles se ocuparán por orden de llegada e inscripción. El horario de la bolsa exposición los primeros domingos de mes será de 10:00h-14:00h. Los pases para realizar la visita guiada a la mina serán: 10:30h, 11:15h, 12h, 12:45h, 13:30h. Los grupos serán de 25 plazas.  Grupos Los grupos de mas de 15 personas como colegios y otros centros deberán llamar al Museo  (L-V 10h a 14h) y solicitar fecha y día para poder realizar la visita en días laborables. Si son menos de 15 personas podrán optar también por esta primera opción o solicitarlo el primer domingo de mes durante la celebración de la bolsa exposición en la mesa de información de la entrada. No podéis desperdiciar esta gran oportunidad, así que reservad vuestra plaza y a disfrutar.

ETSI de Minas y Energia
Calle Ríos Rosas, 21, 28003 Madrid, Madrid España
Cómo llegar



Del 01/01/2013 al 31/12/2013
1er Lunes y 1er Domingo del mes: 10:00 - 14:00
Consultar horarios

Edad: De 0 a 12