Visita guiada y espectáculos en el templo de Debod

El Templo de Debod es un templo egipcio, el único por sus características existente en España.Fue un regalo de Egipto a la ciudad de Madrid en 1968. Se encuentra junto a la Plaza de España, al lado del paseo de Pintor Rosales.

Cuando se trasladó a España, se buscó un emplazamiento que tuviera la orientación original de Este a Oeste.

El templo se halla en la actualidad restaurado y algunas partes desaparecidas han sido reconstruidas. Consta de una serie de estancias que se pueden visitar en grupo.

El mejor momento para admirarlo desde el exterior es a la caída de la tarde.

El Templo de Debod te permite mostrar a tus hijos un pedacito del Antiguo Egipto en Madrid. Se trata nada menos que de un templo del siglo II a.C. que ha llegado hasta nuestros días, con sus correspondientes modificaciones, debido al paso del tiempo.

Si tienes hijos entre 5 y 12 años, los sábados por la mañana se organizan visitas familiares que os permitirán descubrir el templo juntos.

Durante todo el año, pero sobre todo en los meses estivales, se realizan actuaciones de música y danza en el exterior del templo, que podréis disfrutar en familia. Asimismo, las vistas de la ciudad desde este punto nos acercan La Almudena, El Palacio de Oriente y la sierra madrileña, convirtiéndose en una actividad para el deleite en sí misma.

Para realizar las visitas en familia es necesario reservar con anterioridad, con al menos 10 días de antelación. Los grupos estarán formados por 20 o 30 personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Templo de Debod
Paseo del Pintor Rosales, 2, 28008 Madrid, Madrid España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis