Planetario de Madrid

CERRADO POR RENOVACION TECNOLOGICA
(Fecha de reapertura: comienzos del año 2017)

El Planetario de Madrid es un lugar dedicado a la presentación de fenómenos astronómicos en el que aprenderéis a mirar al cielo y a identificar lo que representa la cúpula celeste. En el mes de julio el Planetario permanece cerrado.

Si sois de los que pensáis que un agujero negro es un hueco oscuro, que el Big Bang está en Londres, que Supernova es un película protagonizada por Marta Sánchez o que un año luz dura 365 días, es el momento de que vengáis a visitar el planetario.

El Planetario ofrece a los más pequeños de la casa la oportunidad de convertirse en astrónomos a través de sus talleres, pensados especialmente para niños de entre 2 y 14 años.

Las proyecciones son otro punto fuerte, ya que tratan de acercar la astronomía a todos los públicos, con un lenguaje sencillo y ameno, para la total comprensión de los temas expuestos.

Durante fechas especiales se organizan observaciones en la explanada exterior del centro para contemplar el paso de cometas, lluvias de estrellas, constelaciones, etc.

Gracias a este tipo de actividades tenéis la oportunidad de tomar conciencia de los fenómenos físicos que se producen en el espacio sideral.

Como consejo os recomendamos que si decidís participar en alguna observación llevéis una manta o esterilla aislante, ropa de abrigo (aunque sea verano) y unos prismáticos.

Fuera del planetario, podéis disfrutar del Parque de Enrique Tierno Galván con grandes praderas en las que jugar al fútbol o disfrutar de sus cuatro estanques utilizados por aficionados al modelismo, además del cine de verano en época estival.

Reservar por teléfono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planetario de Madrid
Planetario, 28045 Madrid
Cómo llegar

Edad: todas