Museo Tiflológico, un museo para ver y tocar

¿Estáis cansados de los museos convencionales?, ¿os sabéis de memoria la posición en la que están colgados los cuadros?, pues bien hay un museo poco conocido en el que sobre todos los pequeños experimentarán una nueva manera de concebir el arte. El Museo de Tifloloógico es un museo diferente al resto de los demás, te sorprenderá.

¿Qué es el Museo Tiflológico?

El museo Tiflológico nace el 14 de diciembre de 1992 y surge  con la idea de ofrecer a las personas ciegas la posibilidad de acceder a un museo de forma normalizada, sin que la deficiencia visual constituya un obstáculo para nadie. El museo está concebido para que sus visitantes puedan ver y tocar las piezas expuestas, aunque lo que realmente lo hace diferente y original con respecto al resto de museos de la ciudad es que nace por decisión de los propios usuarios, y está diseñado por estos a medida de sus necesidades.

museoportada

¿Qué podéis ver?

El Museo Tiflológico alberga exposiciones permanentes como la exposición de maquetas de los monumentos más relevantes de cada país. Las maquetas están concebidas para que los invidentes puedan tocarlas.

museo5

También goza de bastantes exposiciones itinerantes hechas en su gran medida por artista ciegos.

Es es un espacio al que podéis asistir en familia y disfrutar de todas la piezas que os ofrece el museo, así como concienciar a los pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo Tiflológico
c/ La Coruña 18, 28020 Madrid, Madrid España
Cómo llegar




Edad: De 3 a 12

Precio: gratis