Museo de los Dinosaurios de Arén

Museo creado para la difusión de los descubrimientos hechos en el cercano yacimiento El Blasi de Arén, en el que se han producido importantes hallazgos de restos fósiles de diferentes especies, entre las que hay que destacar la aparición de un gran hadrosaurio (dinosaurio ornitópodo herbívoro) del que es probable que esté representado un 45% del esqueleto.

Además de dinosaurios estos yacimientos han proporcionado restos de cocodrilos, tortugas, anfibios y peces. Descubrimientos que se complementan con pisadas de dinosaurio (icnitas) correspondientes, casi con seguridad, a las mismas especies de las que se han encontrado sus huesos.

Los hallazgos de Arén son especialmente significativos en tanto su cronología se pone en relación con el evento de la desaparición de los dinosaurios, sirviendo de marco para el debate científico entre las teorías que defienden la desaparición gradual de estos grandes vertebrados, frente a las que propugnan una desaparición catastrófica.

Merece la pena caminar por los alrededores y descubrir todo lo que ofrece la comarca como la visita a los yacimientos icnitas y Blasi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo de los Dinosaurios de Arén
c/ Mayor 3, 28583 arén, Huesca España
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 11:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00
Sábados, Domingos: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

Edad: De 0 a 12