Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid

El Museo pretende presentar los hallazgos arqueológicos de la Comunidad de Madrid como partes de un contexto histórico. En él se exponen estas piezas de un modo atractivo que ayuda a entender su función en un contexto histórico. La totalidad de la exposición está concebida para facilitar la explicación del discurso histórico de la Comunidad de Madrid a través de la evolución de elementos cotidianos.

El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid programa un abanico de visitas guiadas dirigidas a todos los públicos para fomentar el conocimiento de las colecciones y de la arqueología y ampliar  con diversas lecturas la visión que ofrecen tanto la exposición permanente como las muestras temporales.
Para ambos casos, es imprescindible la reserva previa en el número de teléfono 91 879 66 66.
Además de su función de investigación y conservación del patrimonio arqueológico exhibe una colección permanente con un recorrido cronológico y didáctico: fósiles paleontológicos, útiles paleolíticos, neolíticos, vestigios de la Edad del Bronce y la Edad del Hierro, una importante colección de época romana (destacando los mosaicos) y elementos de cultura material de las edades Antigua, Media y Moderna, llegando a la arqueología de la época industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid
Plaza De las Bernardas s/n, 28801 Alcalá de Henares, Madrid España
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 11:00 - 19:00
Domingos, Festivos: 11:00 - 15:00

Edad: De 5 a 12

Precio: gratis