Exposiciones que no te puedes perder en el Thyssen

El Museo Thyssen es uno de esos museos en los que puedes apreciar diferentes corrientes pictóricas, desde el gótico, pasando por el renacentismo y llegando al Pop Art. En Sapos y princesas queremos fomentar la experiencia de entrar a un museo, apreciar la inmensidad  de sus edificios y transitar las corrientes  culturales desde la perspectiva de sus artistas. Por eso os traemos las mejores exposiciones que puedes visitar con los niños en el Museo Thyssen, además de todas las actividades que podéis realizar en familia.

Exposiciones en familia
Zurbarán: una nueva mirada, del 09 de junio al 13 de septiembre

Zurbaran_thyssen

La exposición Zurbarán: una nueva mirada ofrecerá a los visitantes del Museo un selecto recorrido por la producción del artista extremeño desde sus primeros encargos hasta las obras claves de su periodo de madurez; una nueva visión de uno de los pintores más importantes del Siglo de Oro español gracias a la presencia de lienzos inéditos o recuperados en los últimos años y que no han sido nunca expuestos en España.

Vogue like a painting, el 30 de junio al 12 de octubre

vogue-like-a-painting-museo-thyssen-1

 

Esta exposición reunirá sesenta fotografías de moda de inspiración pictórica, procedentes de los archivos de Vogue, realizadas por grandes fotógrafos de las últimas tres décadas.  La pintura española del Siglo de Oro, el retrato holandés, los cuadros del periodo victoriano y los Prerrafaelitas, o las diferentes escuelas presentes en las colecciones reales europeas, han servido de modelo a fotógrafos que, a través de sus producciones centradas en la belleza femenina, han forjado la imagen de la revista Vogue a lo largo de los años, y también han sido ejemplo para muchos artistas contemporáneos.

Edvard Munch, del 06 de octubre de 2015 al 17 de enero de 2016

atardecer_munch

 

Con una organización temática, abordará la representación de la figura humana en diferentes escenarios: la costa, la habitación del enfermo, el abismo, la habitación verde, el bosque, la noche, el estudio del artista… Para revelar la radicalidad de su lenguaje plástico, la exposición estudiará el juego entre las formas planas y sinuosas, la ambigüedad de los contrarios, el color simbólico, la deformación expresiva del cuerpo o la utilización de texturas y técnicas experimentales de grabado.

Paul Delvaux, exposición itinerante. Disponible hasta el 7/06

3-La-Anunciación-Paul-Delvaux

El Museo Thyssen, en colaboración con el Musée d’Ixelles, presenta la exposición Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte, un recorrido temático por el insólito universo del pintor belga Paul Delvaux (1897-1994), una de las más destacadas personalidades del surrealismo del siglo xx.

Gilt (1983), de Robert Rauschenberg, exposición itinerante. Disponible hasta el 31/05

gil_editado

El Museo acoge durante unos meses el cuadro Gilt, de Robert Rauschenberg (1925-2008), prestado por la Ars Fundum Collection y expuesto en la sala 48 junto a Express, el lienzo del artista norteamericano que forma parte de la colección permanente del Museo. La obra invitada pertenece a la serie Japanese Recreational Clayworks, fruto de un viaje a Japón, durante el cual trabajó con los artesanos de Otsuka Ohmi Ceramics. Rauschenberg transfiere su personal iconografía sobre unas finas planchas de cerámica de grandes dimensiones en las que, en el caso de Gilt, convive La maja desnuda de Goya con fotografías tomadas durante sus viajes a Osaka, Tokio y Nagoya.

Además de todas estas exposiciones itinerantes podréis disfrutar de exposiciones permanentes con las que tanto mayores como pequeños aprenderéis mucho sobre arte, ya que algunas exposiciones cuentan con actividades que pertenecen a Educathyssen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8, 28014 Madrid, Madrid España
Cómo llegar

Edad: todas

Precio: gratis