Palacio Real de Madrid

El Palacio Real de Madrid, también conocido como Palacio de Oriente (debido a su ubicación), es la residencia oficial del rey, aunque no lo habita, sólo lo utiliza para las recepciones oficiales. Es uno de los monumentos más famosos y destacan sus largas colas para visitarlo a lo largo de todo el año.

Se distribuye en tres partes bien diferenciadas y que no podéis dejar de visitar:

  • El Salón del Trono, dende se celebran las audiencias reales y que posee unos leones de bronce traídos por Velázquez desde Italia.
  • El Campo del Moro, uno de los tres jardines que rodean el Palacio.
  • La Real Armería, con una colección de armas que data desde siglo XIII.

Os proponemos una actividad para realizar en familia de lo más curioso, el Relevo Solemne, o Cambio de Guardia: Cada primer miércoles de  mes a las 12h se produce un cambio de guardia real a las puertas del palacio, como si de Buckingham Palace se tratase, fiel reflejo de aquel que se llevaba a cabo en tiempos de Alfonso XII. Más de 400 guardias y 100 caballos ofrecen un espectáculo digno de reyes.

Durante los meses de junio a septiembre, no se realiza el Relevo Solemne.

Y todos los miércoles del mes entre las 11h y las 14h se produce un minicambio de guardia en la Puerta del Príncipe.

El Palacio en sí no organiza actividades para los más pequeños, pero su visita es de obligado cumplimiento y es una buena manera de disfrutar de una clase de Historia en familia. Os proponemos que vayáis con vuestros hijos y les hagáis partícipes de la importancia de poder disfrutar del Patrimonio Nacional.

Consulta más planes en familia en Madrid.

Palacio Real de Madrid
c/ Bailén , s/n, 28071 Madrid, Madrid España
Cómo llegar




Edad: De 4 a 12