Un plan muy fresco en la sierra de Madrid

Más de moda que nunca, el turismo rural gusta a públicos de todas las edades con su promesa de cantimploras y picnic, senderos y aprendizaje, vegetación y aire puro.

El Norte de la Comunidad de Madrid cuenta con enclaves que parecen especialmente diseñados por la Naturaleza y la Historia para que los disfrutemos. ¡Prestad atención al recorrido que os proponemos para que no os agobie el calor!

  • En El Escorial las historias de monarcas y glorias pasadas habitan entre los árboles. Según cuenta la tradición, la Silla de Felipe II, una plataforma escalonada de granito, servía de observatorio al rey que, sentado, contemplaba cómo se iba levantando el Monasterio. Si lleváis una pequeña corona casera en la mochila, los pequeños se sentirán dueños y señores de todo cuanto alcance su vista.
  • El tiempo de verano es tiempo de aventura y el Pantano de Valmayor nos ofrece la posibilidad de convertirnos en regatistas gracias a diferentes cursos de vela adaptados a todas las edades y niveles. Tras surcar las aguas como piratas, nuestra siguiente parada será para aprender los secretos que encierra la elaboración de uno de los alimentos más ricos y antiguos de la humanidad: la miel.
  • En Hoyo de Manzanares os adentraréis en el curiosísimo mundo de las abejas, su laborioso trabajo y los beneficios que nos reporta. El Aula Apícola Sierra de Hoyo os resultará tan didáctico como delicioso.
  • ¿Qué os parece un buen chapuzón para acabar el trayecto? Las piscinas naturales de Cercedilla son una magnífica solución para el calor de estos meses. Especialmente frías, las alimenta un arroyo cercano, y las agradeceréis más aún si acabáis de participar en alguna de las rutas de senderismo que recorren el Valle de la Fuenfría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sierra de Madrid
Varios espacios Sierra de Madrid, Madrid España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis