Un paseo entre duendes y hadas

¿Os habéis fijado en cuántas historias están ambientadas en el otoño? El aspecto que dan los bosques antes de perder sus hojas y adentrarse en el invierno parece el escenario natural de relatos fantásticos sobre seres mágicos que se esconden entre rocas y árboles.

Este mes os llevamos a un rincón con todo el mejor encanto de Halloween: el Hayedo de Montejo.

Los vecinos de Montejo son herederos de una leyenda transmitida por los leñadores de la zona según la cual el también conocido como Chaparral ha estado siempre habitado por duendes y hadas. Su canto era tan bonito como el de las sirenas de Ulises, y así atraían a los caminantes hacia sus guaridas para convertirlos en preciosos animales que aumentaran la belleza del bosque.

Halloween viste, igual que este hayedo, los tonos anaranjados y rojizos de las hojas marchitas, los marrones de la tierra y el roble y el verde de los pinos. Una maravillosa paleta de colores perfecta para dar un paseo en familia por esta pequeña joya de la geografía madrileña y enseñar a los pequeños cómo y por qué cambia la Naturaleza.

Reservad vuestra visita para explorar el bosque, hacer rebotar las piedras en el Jarama y disfrutar además del área recreativa junto a la entrada, con mesas y fuentes donde saciar el apetito tras la excursión. ¡Pero cuidado con los duendes: les encanta la comida y puede que os desaparezca algo antes de que os deis cuenta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Hayedo de Montejo de la Sierra
Carretera M -139 (A 8 Km de Montejo de la Sierra), 28190 Montejo de la Sierra, Madrid
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis