Paseos con raquetas de nieve en Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra es un municipio de Madrid situado en la ladera sur del Sistema Central, de la localidad parten varias carreteras y caminos que llevan a los famosos Puertos de Canencia y La Morcuera. Debido a su altitud y, a que está situada en plena sierra, las nevadas en el pueblo son bastante frecuentes lo que la convierte en un lugar idóneo para disfrutar de un día en la nieve en familia.

Si estáis buscando disfrutar de un día de nieve pero sin necesidad de estar esquiando o haciendo snow Miraflores de la Sierra es el lugar idóneo, si se han producido nevadas por la zona podréis jugar en familia haciendo divertidas batallas de bolas, construyendo muñecos de nieve e incluso dando un bonito paseo por la naturaleza con raquetas de nieve.

child-1058284_960_720

El Colladito, un albergue y centro multiaventura, ofrece rutas e itinerarios en raquetas de nieve por el entorno natural de Miraflores de la Sierra. Estas excursiones están pensadas para grupos entre 4 y 10 personas y se ajustan siempre a la edad de los participantes, dado que no se requiere ni fuerza ni demasiada destreza para usarlas los niños pequeños también pueden realizarla.

El material técnico (las raquetas y los palos) los proporciona la empresa y el usuario tan solo tiene que llevar ropa de abrigo adecuada para pasar una jornada en la nieve.

La distancia y duración de la excursión dependerá de la edad del grupo que la realice, en todo momento el monitor ira acompañando al grupo asegurándose de que no surge ningún contratiempo.

snow-630195_960_720

Os aconsejamos llevar en el coche ropa y calzado de repuesto por si los pequeños acaban empapados de jugar en la nieve, para la ruta en raquetas podemos llevar una pequeña mochila por una cantimplora y algo de picoteo por si a los peques les entra hambre. No os olvides la cámara de fotos, la naturaleza bajo un manto nevado es un paisaje precioso para fotografiar.

¿Te vienes a jugar con la nieve?

Fotos Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miraflores de la Sierra
Plaza Plaza España, 1 Miraflores de la Sierra, Madrid España
Cómo llegar

Edad: De 5 a 12