La playa del Alberche se ubica en la Aldea del Fresno, a uno cincuenta kilómetros de Madrid capital. Se trata de una playa fluvial donde el río Alberche ofrece un impresionante lugar para disfrutar con niños.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Aldea del Fresno y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playa del Alberche

La playa del Alberche está ubicada en un lugar rodeado de vegetación donde confluyen el río Alberche y el río Perales. En este lugar se junta una cantidad de agua suficiente para que puedas bañarte tranquilamente.

Eso sí, es mejor revisar antes en la web del ayuntamiento de la Aldea de Fresno si el baño está permitido, ya que esto depende de diferentes situaciones. De todas formas, en la playa del Alberche, el agua no es profunda. Por ello, aunque siempre es bueno vigilar a los niños, el baño es seguro.

A este lugar se le denomina playa porque junto al agua te encontrarás con un espacio de mucha arena. Allí te podrás instalar con tu toalla antes de darte un baño.

Este es un lugar ideal para escapar un poco de la vida urbana. Como se encuentra muy cerca de Madrid, lo podrás disfrutar en cualquier época del año. Pero claro, si lo que quieres es bañarte en el río, la mejor época para visitarlo es primavera y verano.

Playa del Alberche, Aldea del Fresno
Playa del Alberche, Aldea del Fresno | Fuente: Facebook de Fundación Canal

Información y recomendaciones

La playa del Alberche depende del Ayuntamiento de Aldea del Fresno, por lo que es un lugar completamente gratuito. El espacio recreativo de la playa está muy bien acondicionado. El pueblo se une a esta zona a través de un paseo peatonal. Además, allí encontrarás kioscos, fuentes de agua potable y duchas.

En el lugar también hay mesas con bancos donde podrás comer con toda la familia. Estas se sitúan entre pinos y fresnos, por lo que tienen suficiente sombra para poder disfrutar de la comida. Pero si no te apetece ir tan cargado, podrás comer el menú que ofrece el chiringuito que está junto al río.

Además, en la zona verás explanadas perfectas para que los niños puedan correr a su antojo. En ellas incluso podrán montar un partido de fútbol.

Playa del Alberche, Aldea del Fresno
Playa del Alberche, Aldea del Fresno | Fuente: comunidad.madrid

Zonas de baño en Madrid

En la Comunidad de Madrid existen varias zonas donde podrás refrescarte y disfrutar de un buen baño. Es importante que siempre elijas lugares que estén censados oficialmente para el baño, porque es en esas zonas donde controlan la calidad del agua.

Una opción son las piscinas naturales de Rascafría, ubicadas a orillas del río Lozoya. Allí, las piscinas están integradas en el cauce del río y se encuentran rodeadas de un paisaje maravilloso.

También podrás disfrutar del Pantano de San Juan. Se trata de un complejo natural de playas que encontrarás a solo cincuenta kilómetros de la capital.

Y en la playa de Estremera, que también se conoce como Los Villares, te podrás bañar con las aguas del río Tajo. Allí encontrarás numerosos servicios e incluso un parque infantil.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Aldea del Fresno y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.