Conoce la Casa de Campo en bici

La Casa de Campo esconde rincones llenos de encanto para descubrir en bicicleta todos juntos.

En el verano, hay rutas turísticas guiadas que ofrece la Oficina de Turismo Madrid, por  3,90 euros. Te ofrecen la posibilidad de combinar historia, deporte y naturaleza con la dedicada a la Casa de Campo en bicicleta o conocer «Madrid a orillas del río (II).

Casa-de-campo_lago1-290x200-1La dedicada a la Casa de Campo incluye 12 kilómetros de recorrido en bicicleta, un cómodo paseo en el que el guía ilustrará sobre la historia y las curiosidades de este gran parque. Por su parte, la que recorre Madrid Río (II) invita a conocer espacios deportivos, monumentos y miradores entre el Puente de Toledo y el Puente de la Princesa: el gran parque de la Arganzuela, la playa de Madrid, los puentes gemelos del invernadero y del Matadero, y el centro cultural Madrid Río.

Si todavía tenéis un poco de fuerza, acercaros al Centro de Información y Educación Medio Ambiental para obtener más información sobre la Casa de Campo.

El parque está anexo al Monte de El Pardo y tiene una extensión de 1.722,6 ha, incluyendo los terrenos del Club de Campo, al que cedió parte de su superficie. Esta superficie duplica la del Bois de Boulogne, en París, es cinco veces más grande que el Central Park de Nueva York o 6,5 veces más grande que Hyde Park de Londres.

En su interior se encuentran situadas diversas instalaciones, como el Parque de Atracciones, el Zoológico, el Teleférico (que conecta la Casa de Campo con el Parque del Oeste), parte de los recintos feriales de IFEMA(Institución Ferial de Madrid) o el pabellón multiusos Madrid Arena, entre otros.

La forma más cómoda de ir es en Metro de Madrid donde se ha habilitado un espacio específico y debidamente señalizado dentro de los trenes nuevos, de forma que sea más cómoda su utilización dentro de la red, tanto para viajeros como para ciclistas.

Qué paséis un buen día encima de la bici. Acuérdate en días calurosos llevar mucho agua para hidratarse y crema protectora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casa de Campo
Casa de Campo Metro Lago, 28011, Madrid España
Cómo llegar

Edad: De 8 a 12

Precio: gratis