La Granja Escuela Infantil Giraluna se encuentra en el municipio de Brunete, a menos de 30 km de Madrid capital. Este es un centro que tiene como objetivo acercar la naturaleza y los animales a los niños de educación infantil y de primer ciclo de primaria. Así, los niños podrán vivir una experiencia única y disfrutar de un mundo de fantasía en medio de un entorno privilegiado.

Granja Escuela Infantil Giraluna

La Granja Escuela Infantil Giraluna se instala en medio de un bosque mediterráneo, junto al Parque regional del Curso medio del río Guadarrama. Este es un centro de aprendizaje de la naturaleza que cuenta con un gran equipo de profesionales dispuestos a que tu visita sea muy especial y enriquecedora. El espacio de la granja escuela cuenta con cinco preciosas setas gigantes en las que se realizan los diversos talleres que allí ofrecen. Algunos de estos son de panadería, pastelería, magia y cuentacuentos.

Del mismo modo, entre sus instalaciones hay una zona de huerto e invernadero, una nave con todo tipo de animales de la granja y un área que se llama Giraluna nocturnia, en la que habitan diversas aves rapaces. Sin duda, una de las premisas principales de Giraluna es procurar un entorno natural respetuoso. Para esto, allí toman especial cuidado de los animales. Así, durante las visitas, los niños participarán de estos cuidados y cariños que merecen los animales de la granja. Junto con esto, los niños aprenderán las características de cada especie, su alimentación, comportamiento y necesidades.

En la granja podrás compartir tiempo con vacas, ovejas, cerdos, caballos, burros y gallinas de distintas especies, entre muchos más animales. También existe una zona donde podrás visitar animales salvajes de diferentes continentes, tales como avestruces, lechuzas y búhos siberianos, entre otros.

Granja Giraluna
Fuente:granjaescuelagiraluna.es

Información y recomendaciones

En la Granja Escuela Infantil Giraluna realizan campamentos de verano en los que los niños aprenderán a conectarse con la naturaleza. Estos se dirigen especialmente a niños de entre 3 y 6 años. Además, la granja ofrece visitas por el día o con estancia de dos o más días. Así podrás desconectar de la rutina, los niños podrán convivir entre ellos y disfrutar del maravilloso entorno natural. Estas visitas son una experiencia muy enriquecedora para las familias, una alternativa de ocio en plena naturaleza. Para la visita es indispensable llamar por teléfono o reservar tu plaza por correo electrónico.

Además, luego de visitar la granja podrás recorrer el pueblo de Brunete, que es un sitio muy encantador y acogedor. Allí podrás pasear por la Plaza Mayor, que está declarada Bien de Interés Cultural. Del mismo modo, desde la escalinata inferior de la Plaza Mayor hay dos calles que te llevarán hacia Los Jardinillos. Las dos vías están coronadas por una glorieta donde se puede visitar un monumento que recuerda el pasado y presente agrícola de Brunete.

También, a unos veinte minutos en coche, se encuentra la Vía Verde del río Guadarrama, en Móstoles. Esta es una ruta lineal ideal para recorrer en familia. El itinerario se inicia en el Parque Natural El Soto, pasa por el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y finaliza en la Plaza de Segovia de Navalcarnero

Granja Escuela infantil Giraluna
Granja Escuela infantil Giraluna | Fuente: granjaescuelagiraluna.es