Visita el Palacio Nacional de Queluz y sus jardines

Entre Lisboa y Sintra, encontramos el Palacio Nacional de Queluz que cuenta con preciosos jardines, que ocupan cerca de 16 hectáreas de la antigua Real Quinta de Queluz, lugar donde se realizaron grandes fiestas.

Este castillo fue residencia principal de los Reyes y combina el estilo barroco, con elementos típicos de la arquitectura portuguesa, como los azulejos.

Durante la visita podemos conocer el interior del palacio, existe un itinerario recomendado para ver el Palacio Queluz que podemos seguir, que empieza en la Sala del Trono hasta el Tocador de la Reina.

Palacio Nacional Queluz Jardines

Los Jardines de Queluz, también cuenta con un itinerario que se recomienda seguir que puedes ver e imprimir antes de la visita.

Este espacio verde bien merece la pena dedicarle un tiempo de nuestra visita, pues hay mucho que ver: esculturas, jardín botánico, fuentes, lagos, cascadas y hasta un canal revestido de azulejos, que se llenaba de agua cuando algún miembro de la realeza quería dar un paseo en bote.

Tras la conocer el Palacio podemos seguir a Sintra para conocer el Palacio de la Pena y dar un paseo en calesa por su parque.

Foto cortesía de Turismo C. do Estoril y Wilson Pereira | Parques de Sintra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palacio Nacional de Queluz
Largo Palácio de Queluz, 2745-191 Queluz, Portugal Queluz, Portugal, Internacional España
Cómo llegar



9:00 - 19:00

Cierra los días: 25 de Diciembre, 1 de Enero

Edad: De 3 a 12