Conoce el Galaico Expreso

El Museo do Ferrocarril está ubicado en las antiguas instalaciones ferroviarias, que en su día albergaron uno de los más importantes depósitos de tracción vapor del norte de España. En estas históricas instalaciones podemos disfrutar de una nave circular con un diseño propio de la arqueología industrial de principios del siglo XX.

En este museo podemos conocer el tren turístico de época “Galaico Expreso”, a través del cual podemos viajar por la historia del tren en Galicia con diferentes tipos de tracciones, coches y vagones que circularon por sus vías.

Museo do ferrocarril

Podemos ver distintos materiales ferroviarios de época entre los que destacan locomotoras de vapor tipo Mikado, una diesel Alco de la serie 1800 y una eléctrica 7700, que tiran de un convoy integrado por un coche salón, coches cama, vagón restaurante, coche cafetería, vagón cine y un furgón generador.

El museo cuenta con un parque temático de ferrocarriles a pequeña escala, donde los niños pueden convertirse en ingenieros o jefes de estación.

Durante los fines de semana y festivos sólo podemos realizar visitas guiadas en grupos de más de 20 personas, previamente concertadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo do Ferrocarril
c/ Prolongación Padre Feijoo s/n, 27400 Monforte de Lemos, Lugo España
Cómo llegar



Lunes, Martes, Miércoles, Jueves: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00
10:00 - 14:00

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis