Avifauna. Centro ornitológico en Lugo

El centro de interpretación de Avifauna es una de las visitas de mayor interés medioambiental que hay en toda Galicia.

Se encuentra en la provincia de Lugo y alberga en sus instalaciones más de 200 especies diferentes de aves procedentes de los cinco continentes.

Un plan perfecto para que los padres disfruten con sus hijos de un recorrido por la naturaleza donde podrán conocer alrededor de 600 aves de todo el mundo además de otros encantos que guarda este parque zoológico ornitológico.

El parque cuenta entre sus instalaciones con un aviario diseñado para la realización de visitas guiadas con un recorrido a través de un cuidado jardín botánico donde descubrir toda esta colección zoológica de aves. Posee un enorme potencial como instrumento de educación y sensibilización con lo que respecta a la conservación de la biodiversidad facilitando toda la información necesaria sobre estas especies y potenciando un acercamiento a este mundo tan amplio y desconocido.

cisne

Por ello, entre sus objetivos principales el centro pretende acercar a los más pequeños este conocimiento de las aves más allá de lo que puedan aprender en los colegios con rutas y visitas guiadas. Entre las actividades que se ofrecen en Avifauna, los niños y los no tan niños, tienen la posibilidad de visitar un museo y un centro de cría donde estudian los comportamientos genéticos de estas especies pertenecientes a diversidad de hábitats diferentes del planeta, incluso muchas de ellas en peligro de extinción.

Además, la web del centro nos ofrece una adelanto con imágenes de las especies que hay por todo el parque y de la vegetación que se puede encontrar.

Las visitas y rutas organizadas por el parque están adaptadas en función del grupo y de las edades de los niños y tienen una duración de aproximadamente 1 h. 30 min. Para estas vistas los grupos serán de 20 personas mínimo y tras haber concertado una cita con el centro. Ver tarifas.

Asimismo, el parque está diseñado para que se pueda realizar el recorrido de manera individual sin necesidad de concertar una visita guiada y durante todo el año a excepción de los lunes que el centro está cerrado.

Tal y como recmiendan desde el parque, la mejor época para hacer estas visitas es a partir de primavera ya que en invierno el centro cierra a las 14:00 h y hay menos luz para poder disfrutar de la belleza del parque en general y de las distintas especies de aves que lo conforman.

Tienen también previsto abrir antes de verano una cafetería-bar y disfrutar así de un día completo en Avifauna. Hasta el momento el centro pone a disposición de los visitantes un merendero en la entrada con unas mesas en zona de sombra para el que quiera comer o tomar un tentempié durante el recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avifauna
Bravos Outeiro de Rei, 27150, Lugo



Invierno:
Del 1 de Octubre al 31 de Marzo
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 11:00 - 13:30
Sábados, Domingos: 11:00 - 13:30 y 16:00 - 19:30

Verano:
Del 1 de Abril al 30 de Septiembre
11:00 - 13:30 y 16:00 - 19:30

Edad: todas

Precio: De + 1 € a 5 €