La estación de Esquí Boí Taüll es un resort de montaña que se sitúa en el Pirineo de Lleida. Cuenta con la cota de esquí más alta de los Pirineos (2.751 m) donde disfrutaréis de una alta calidad de nieve durante todo el día en un entorno natural privilegiado.

Si te apetece disfrutar de un día en la nieve, hacer deporte y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Estación de Esquí Boí Taüll

Se encuentra en las inmediaciones del Parque Nacional de Aigüestortes. Es uno de los espacios naturales mejor conservados de los Pirineos. Un lugar de obligada visita para todos aquellos que quieran conocer la zona. Por ello, además de ir a la estación de esquí, que ya es un plan genial de por sí, se puede curiosear el terreno donde se encuentra.

El Parque Nacional ofrece varios servicios durante todo el año como excursiones guiadas, salidas con raquetas de nieve y exposiciones permanentes y temporales.

La estación de esquí Boí Taüll dispone de una escuela de esquí para niños y también de un parque infantil en la nieve. Los niños de 2 a 6 años podrían quedarse en la guardería gratuita, ubicada en el Hotel Romànic. Allí dispondrán de un programa de animación propio donde desarrollarán las habilidades psicomotrices adecuadas a su edad con piscinas de bolas y toboganes interiores.

Boí Taüll también ofrece el Jardín de Nieve. Un área de descanso para que mayores y pequeños disfruten de manualidades y talleres durante los fines de semana y festivos.

Estación de Esquí Boí Taüll, en Lleida
Estación de Esquí Boí Taüll | Fuente: Facebook de Boí Taül

Excursión con raquetas más telesilla

Para la excursión guiada con raquetas de nieve subirás con el telesilla de Vaques hasta los 2.300 m de altitud y desde ahí iniciarás esta extraordinaria excursión.

Una vez arriba, te podrás las raquetas para comenzar el descenso. Disfrutarás de unas vistas espectaculares de las montañas más altas de los Pirineos y del Parque Nacional de Aigüestortes. Se puede ver el Aneto, el Maladeta, el Posets y el Besiberris, entre otros. Verás también en el fondo del valle los pequeños pueblos del Valle de Boí.

El plan incluye un viaje de subida en telesilla, raquetas de nieve, bastones y un guía acompañante procedente de Boí Taüll. La duración total de la actividad es de dos horas y media, aproximadamente. Se trata de, más o menos, una hora y media de caminata (3,5 km con desniveles de +50 y -300 metros) por senderos de dificultad fácil-moderada y de baja exigencia física, por lo que la edad mínima recomendada es de 8 años. 

Estación de Esquí Boí Taüll
Boí Taüll | Fuente: Facebook de Boí Taül

También en verano hay muchas rutas de senderismo para descubrir el valle de Boí en familia. Así, podrás visitar algunas de las iglesias románicas de los pueblos de la zona que están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Asimismo, en Lleida podrás también disfrutar de la estación de esquí Port del Comte, que es otro lugar ideal para pasar las vacaciones de invierno en familia. 

Si te apetece disfrutar de un día en la nieve, hacer deporte y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.