Subida al Tossal de la Corona

El Tossal de la Corona en Alpicat, Lleida, es una de laderas y arbustos con caminos, escaleras y balsas perfecta para dar un pequeño paseo por la naturaleza y disfrutar de las vistas de la zona.

Para llegar al punto de salida debemos tomar la carretera N-240 desde Lleida y seguir las indicaciones que nos llevarán hasta Alpicat y desde allí a la zona recreativa de El Tossal de la Corona.

Es una ruta muy sencilla, de tipo circular, es decir, se empieza y termina en el mismo punto. Se puede realizar en apenas una hora aunque todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizado durante el recorrido. Es un trayecto tan sencillo que pueden llevarlo a cabo todo la familia incluidos los más pequeños, está adaptado para llevar carrito de bebé aunque como la senda no es muy larga también podemos optar por la mochila de porteo.

tossal_dela_corona

En la zona no veremos una vegetación exuberante, al contrario, es más una ladera marrón con apenas arbustos tipo estepario, lo interesante sin lugar a dudas son las vistas de la ciudad de Lleida y de los pueblos de alrededor.

En esta zona de recreo se han construido una serie de infraestructuras como caminos, escaleras y pequeñas balsas para que se pueda disfrutar de la zona más cómodamente.

Una de las grades ventajas es que está bastante cerca de Lleida y aún así no es una ruta muy frecuentada, el camino también se utiliza para hacer pequeñas rutas de BTT.

La senda de perfil suave nos dará la oportunidad de disfrutar de la naturaleza, de ver la sierra al fondo y de tener unas inmejorables vistas de la ciudad. Arriba tenemos un mirador donde podremos descansar y disfrutar del paisaje.

tossal_dela_corona3

No te puedes olvidar ni de los prismáticos ni de la cámara de fotos. En la mochila tampoco te pude faltar una botella de agua y algo de picoteo o unos bocatas si lo que quieres es merendar en lo alto de El Tossal de la Corona. En todo el trayecto no encontrarás ninguna fuente de agua potable.

Es un sendero muy suave pero aún así os recomendamos llevar calzado adecuado para evitar lesiones en los pies, además no es muy recomendable hacerlo en horas de mucho calor porque carece de sombra en todo el recorrido. Si vamos a ir en verano debemos llevar protección solar y una gorra para protegernos del sol.

tossal_dela_corona4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tossal de la Corona
25110 Alpicat, Lleida España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis