Ruta por el embalse de Utxesa

El embalse de Utxesa, en la comarca del Segrià en Lleida, es un lugar de gran valor ecológico y con unas bonitas rutas para realizar en familia, ¿te vienes de paseo?

El recorrido que se puede realizar dentro del embalse está señalizado en todo su trayecto y lo podremos hacer tanto caminando como en bicicleta o paseando el carrito del bebé. En el punto de información del embalse podemos alquilar las bicis si no hemos llevado la nuestra propia, además allí podemos concertar una visita guiada en la que nos explicarán todos los preciosos rincones de este lugar.

utxesa47

El embalse de Utxesa dispone también de una confortable área de descanso en la que podemos parar a degustar una rica comida campestre, ¡no te olvides de llevar los bocatas y el agua! y varios miradores durante su recorrido donde parar a fotografiar los bellos paisajes o la colonia de aves que allí vive. Es un buen lugar para familiarizarnos con las aves y sus procesos de nidificación, es aconsejable que metas en tu mochila los prismáticos para que puedas ver a los ánades más cómodamente.

Para llegar al embalse a pie tenemos varias opciones:

– Si vamos desde Torres de Segre pasaremos por el camino natural que discurre paralelo a la orilla del río Segre, son unos 2 km aproximadamente. En este bonito paseo veremos varios observatorios de aves y una gran colonia de cigüeñas blancas. Otros de los atractivos de esta ruta es una antiguo molino que hoy en día esta rehabilitado y se ha convertido en el Museo de la Evolución, si tenéis tiempo es un buen lugar para parar y conocerlo.

Seguiremos andando unos 3 km más hasta llegar al puente que cruza el canal de Seròs, desde allí seguiremos las indicaciones que nos llevan hasta el embalse.

utxesa.urbanizacion

– Si vamos a Utxesa desde Sarroca de Lleida, lo haremos por el camino rural, que nos lleva directamente al embalse.

Después de pasar la mañana o la tarde en el embalse podemos acercarnos hasta Torres de Segre y visitar el municipio, sus murallas, las calles con sus casas históricas e incluso la iglesia del pueblo.

Aunque el camino está bastante bien acondicionado os recomendamos llevar calzado deportivo y ropa cómoda, si tenéis pensado hacer la ruta en verano no olvidéis la crema protectora y una gorra, evitar eso si las horas centrales del día.

embalse-de-utxesa-lleida_80864914

Si vais a recorrer el camino del embalse a última hora de la tarde recordar llevar protección contra los mosquitos ya que a esa hora podéis encontraros bastantes. Un buen momento para ir al embalse es a primera hora del día, el mejor momento para ver las aves volando o en plena actividad.

¿Te vienes de paseo al embalse de Utxesa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embalse de Utxesa
25170 Torres del Segre, Lleida España
Cómo llegar

Edad: De 4 a 12

Precio: gratis