Paseo por Artiga de Lin en el Valle de Arán

La zona de Artiga de Lin es considerada una de las áreas más bonitas del Valle de Arán, un precioso rincón rodeado de escarpadas montañas, con verdes praderas y frondosos bosques… ¿te vienes de paseo?

Esta increíble excursión tiene tan solo 3 km de longitud, es de tipo circular y bastante sencilla, una ruta apta para toda la familia. No está adaptada para usar carritos de bebés ni sillas de ruedas pero si vamos con niños pequeños, al ser la ruta muy corta, podemos optar por llevarlos en la mochila de porteo.

uelhs-deth-joeu-era-artiga-de-lin-12

¿Cómo llegamos a punto de partida?

Iremos en coche hasta el pueblo de Es Bórdes, en la plaza del pueblo comienza una carretera asfaltada que nos lleva hasta el río Joèu. Debemos tomar esta carretera y cuando llevemos, aproximadamente unos 7 kilómetros, aparecerá el aparcamiento de Uelhs deth Joèu donde podremos dejar el coche cómodamente.

Nuestro paseo comenzará en el aparcamiento, está señalizado y no tiene pérdida, durante el trayecto nos encontraremos con zonas de descanso donde poder contemplar las preciosas vistas y reponer fuerzas. Es una ruta que puede hacerse en apenas una hora pero todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando en el camino.

La senda nos llevará hasta las fuentes del río Joèu, y poco después, subiendo por una camino bien marcado hasta el Plan dera Artiga, por aquí pasaremos por el refugio de la Artiga de Lin y poco después nos desviaremos hasta llegar a la cascada de Pomèro. La bajada será por una pista forestal asfaltada que nos dejará nuevamente en el aparcamiento donde está nuestro coche.

Es una ruta que suele estar bastante concurrida, sobre todo en verano. Se puede realizar en cualquier época del año pero lo mejor es ir en otoño, cuando el bosque tiene todos los matices de colores e incluso con las primeras nieves.

uelhs-deth-joeu-era-artiga-de-lin-25

Os aconsejamos llevar en la mochila tanto los prismáticos como la cámara de fotos, los paisajes son preciosos y seguramente vais a querer inmortalizar alguno de ellos.

Al ser una ruta por las montañas debemos ir con ropa cómoda y calzado adecuado, recordar que estaremos a una altura de unos 1390 metros por lo que dependiendo de la época del año tendremos que ir provistos con ropa de abrigo.

En nuestra mochila no puede faltar ni una pequeña botella de agua ni algo de picoteo o un bocadillo si lo que queremos es disfrutar de un rico almuerzo en algún punto del camino.

ArtigaLin

Una curiosidad de esta ruta es que en las zonas húmedas y algo soleadas del valle crecen fresas silvestres, si vas en la época adecuada una actividad divertida puede ser recoger unas cuantas. ¿Te apuntas al plan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artiga de Lin
25551 Es Bordès, Lleida España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis