Descubriendo el Saut deth Pish

El salto de agua de Saut deth Pish es la cascada más importante del Valle de Arán y para conocerla debemos primero hacer una pequeña ruta apta para toda la familia, ¿te vienes de excursión?

La ruta es lineal de apenas 1,2 km, contando tanto la ida como la vuelta, y no entraña ninguna dificultad. No está adaptada ni para carritos de bebés ni para silla de ruedas, si vamos con niños pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo.

¿Cómo llegamos al punto de partida?

Debemos tomar la carretera que va desde Vielha a Les y a la altura del pueblo de Pont d’Arròs coger el desvío que sale a la derecha y que nos llevará por el valle de Varradòs. Este tramo es carretera de montaña, estrecha y con fuerte pendiente, iremos ascendiendo por el valle mientras disfrutamos de las impresionantes vistas de las laderas y los bosques de hayas y abetos. Recorreremos unos 12 km hasta llegar a Plan des Artiguetes donde podremos dejar nuestro vehículo en la zona habilitada como parking.

saut-deth-pish

El Saut deth Pish esta formado por dos cascadas, la principal tiene entre 15 y 20 metros de altura y la pequeña es de unos 5 metros. El agua de la que se alimentan proviene del lago Long de Liat que está un poco más al norte.

El paso para llegar a los saltos de agua es muy sencillo, debemos seguir las indicaciones de los carteles y en apenas unos diez minutos llegaremos a la primera cascada. Os recomendamos pasear tranquilamente por los alrededores de la cascada y del refugio y disfrutar de la belleza del paisaje. Contemplaremos el bosque de Siesso y el pequeño lago de la montaña de Varradós.

bosque

Es una excursión muy sencilla que no entraña ninguna dificultad aún así debemos ir provistos con ropa cómoda y calzado adecuado y tener en cuenta la estación del año en la que nos encontremos para ir con más o menos ropa de abrigo, recordar que estaremos a una altura de unos 1.600 metros.

En nuestra mochila no puede faltar una pequeña botella de agua por si a los peques les entra sed y algo de picoteo o si queremos disfrutar de una merienda o almuerzo campestre debemos llevar nuestros bocatas. Un buen lugar para comer al aire libre es la zona de césped que hay cerca del Lago de Varradós.

saut-deth-pish-25

¡No te olvides la cámara de fotos! seguro que podrás hacer algunas panorámicas dignas de postal. ¿Te vienes a ver el Saut deth Pish?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Saut deth Pish
Valle de Arán Arrós, Lleida España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis