De visita a la Quesería la Roseta de Gavàs

Si eres un gran amante del queso no te puedes perder la oportunidad de conocer la Quesería la Roseta de Gavàs, en el valls d’Àneu, en Lleida. ¿Te vienes a ver como se elabora el queso?

El Queso “la Roseta de Gavàs” está elaborado con leche cruda de cabra, pero no de cualquier cabra sino de las que viven en el pueblo de Gavàs. Es un queso de pasta semiblanda que se trabaja a temperatura suave, por lo que la fermentación del mismo se realiza en un tiempo bastante largo.

Si vemos su aspecto exterior no es muy llamativo, es de forma cilíndrica y con una costra natural suave de hongos grises, pero por dentro el queso está ¡riquísimo!

la-roseta-de-gavas-01

En esta quesería también se elabora otro tipo de quesos como el “tupi” un queso ancestral de estas montañas que tiene un olor muy fuerte y un gusto intenso, es de color blanco amarillento y se emplea para mojar pan en él y acompañarlo, solo los adultos, de un poquito de vino.

El brossato también es un queso que proviene del suero que queda de hacer el queso, es muy suave y se toma con azúcar, fruta o miel.

Durante el verano esta quesería ofrece visitas guiadas donde podemos ver como se elaboran los quesos, degustarlos y comprar los que más nos hayan “enamorado”, además podremos ver la exposición de pinturas que realiza Rosa. ¿Te lo vas a perder?

la-roseta-de-gavas-02

Pero si lo que quieres es convertirte en pastor por un día no te puedes perder la oportunidad que te ofrece La quesería la Roseta de Gavàs y el Ecomuseu, podrás acompañar a Jesús y a sus cabras a pacer. Aprenderás como se conduce un rebaño, donde se va y porque se eligen esos lugares y no otros, como trabajan los perros pastores…

Es una actividad muy divertida y muy gratificante para los niños, tiene una duración de una hora y media aproximadamente, no se puede realizar ni con carrito de bebés ni con silla de ruedas, si vamos con niños muy pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo. La excursión finaliza en la quesería donde se pueden comprar los quesos que se elaboran allí mismos. Esta actividad tiene un coste de 5 euros por persona, para los menores de 6 años es gratuito y es necesario que por cada dos menores haya un adulto responsable. El punto de inicio será el abrevadero que hay a la entrada del pueblo de Gavàs a las 18:00- Es necesario realizar una reserva previa en el teléfono 679888993.

gabas-380

¿Te vienes a conocer la Quesería la Roseta de Gavàs?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quesería la Roseta de Gavàs
Gavás Comarca El Pallars Sobirà La Guingueta d'Àneu, Lleida España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis