Ruta por el parque de la Mitjana

El Parque de la Mitjana en Lleida es un ecosistema de gran valor natural y ecológico que no podemos dejar de visitar.

Este precioso parque es una zona húmeda, a orillas del río Segre, con un extenso bosque donde viven numerosas plantas y animales, un remanso de paz y naturaleza en la que podemos realizar múltiples actividades. Tiene una extensión de casi 90 hectáreas y es, sin lugar a dudas, el espacio abierto más importante de la ciudad de Lleida.

Parc_Mitjana

El Ayuntamiento de Lleida dividió el parque en dos zonas bien diferenciadas, por una lado una de acceso público con paneles informativos que explican el recorrido y la fauna y la flora del lugar. Esta zona cuenta con varias pasarelas que cruzan los brazos del río, embarcaderos donde podremos practicar el piragüismo y el remo y áreas de descanso donde disfrutar de una rica comida o merienda campestre con mesas y columpios para los más pequeños.

La segunda zona es una reserva natural y no está permitido el acceso al público. Es un espacio que sirve como refugio y nidificación a muchas aves.

aves

El parque está dotado con muchos elementos para hacerlo lo más accesible posible:

– Cuenta con acceso a las mesas de picnic para las sillas de ruedas y señalizaciones para ciegos o personas con problemas de visión.

– Se han eliminado o disminuido las pendientes y cuestas para que las personas en silla de ruedas puedan recorrer la zona fácilmente. En el lateral derecho del camino se ha construido un borde para que puedan caminar con seguridad las personas con problemas de visión que caminan con bastón, así mismo se han prolongado los puentes y las pasarelas para eliminar los escalones.

– El parque está señalizado en todo momento con indicaciones de los diferentes caminos, los puntos de interés del lugar y carteles explicativos con lenguaje braille.

– Dentro de este magnífico parque también encontraremos varios observatorios de aves que tienen la particularidad de estar adaptados para las personas que van en silla de ruedas.

Parque-de-la-Mitjana-635x250

El Parque de la Mitjana es un lugar perfecto para dar un bonito paseo caminando o montar en bici, además podemos disfrutar de un relajante paseo en barca (se pueden alquilar en los distintos embarcaderos) o jugar al fútbol, al tiro con arco o a la petanca en las diferentes zonas que están preparadas para ello.

Un espacio natural con múltiples actividades ideal para visitar en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Municipal de la Mitjana
Glorieta de Font i Quer Lleida, Lleida España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis