Ruta de las Nutrias

La Ruta de las Nutrias es una de las múltiples excursiones que podemos realizar dentro del Parque Natural de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, ¿te vienes a conocerla?

Este recorrido está pensado para recorrerlo especialmente entre los meses de mayo a noviembre. La dificultad es baja ya que discurre por caminos bien conservados y señalizados en todo momento y la duración es de unas dos horas aproximadamente, todo dependerá del ritmo que nos marquemos y de las paradas que hagamos.

El acceso lo realizaremos desde la localidad de Boì por la carretera de Caldes (L-500) hasta el aparcamiento de La Molina.

Es una ruta en la que nos sólo vamos a poder disfrutar de la naturaleza, de las vistas y del río sino que nos puede servir como recorrido pedagógico sobre el mundo de los glaciares cuaternarios.

aigc3bcestortes02

Comenzaremos nuestra excursión en la caseta de control del Parque y seguiremos por el margen izquierdo del río, este camino o senda antiguamente era conocido como el camino del Pago. Nuestra ruta va remontando río arriba hasta llegar a la Palanca del Rey (un puente de hormigón) donde podremos elegir entre continuar por la zona de sombra o cruzar al otro lado donde da el sol, todo dependerá de la época del año en la que realicemos la excursión y la temperatura que tengamos. Si elegimos el lado del sol pasaremos cerca de la ermita de San Nicolás y un poco después los dos caminos vuelven a cruzarse.  El caminos sigue hasta dejar atrás tanto el lago de Llebreta como la cascada de Sant Esperit, finalmente llegaremos a la caseta-refugio de Aigüestortes.

pnaiguestortes_t2500067.jpg_1306973099

¿Qué puntos interesantes nos vamos encontrar si realizamos esta ruta?

– El principal es el Río de Sant Nicolau, será nuestro punto de referencia ya que le seguiremos todo el trayecto, es lugar de residencia de las nutrias en determinadas épocas del año.

 El Estany de Llebreta, uno de los lagos originados tras las glaciaciones, si nos acercamos a sus aguas podremos ver anfibios y aves, cerca tenemos un bosque de coníferas y por el margen que da el sol la ermita de Sant Nicolau.

– Cascada de Sant Esperit, un punto muy divertido para toda la familia, veremos como el agua ha ido erosionando varias rocas creado pozas llamadas “marmitas de gigante”. En este punto existe un pequeño mirador de madera desde donde podremos hacer unas fotos muy chulas del salto de agua.

– Mirador de San Esperit: un mirador sobre una enorme rocas desde donde podremos ver el valle. ¡No te olvides de la cámara de fotos!

– Planell d’Aigüestortes: los mil brazos del río se unen hasta convertirse en un remanso de agua rodeado de pastizales y bosques de pino negro, un lugar que no te puedes perder.

pnaiguestortes_t2500303.jpg_1306973099

Para realizar la excursión es necesario llevar calzado y ropa adecuada y meter en la mochila agua en abundancia y algo de comer para el camino.

¿Te vienes a conocer la Ruta de las Nutrias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Nacional de Aigüestortes i Estany De Sant Maurici
C/ de les Graireres, 2 Ca de Simamet, 25528 Boí, Lleida España
Cómo llegar

Edad: De 5 a 12

Precio: gratis