Parques de Lleida

Lleida es una ciudad que cuenta con un gran abanico de parques y zonas verdes únicos que varían en extensión y singularidad, aquí os dejamos algunos de ellos. Disfrutar al aire libre con nuestros hijos, dar un bonito paseo andando o en bici, practicar algún deporte, jugar en los columpios o tumbarse en la hierba son actividades muy satisfactorias para realizar en familia.

– La Huerta: el cinturón verde que rodea la ciudad. Una amplia zona que lejos de poder su identidad ha sabido adaptarse al ritmo frenético del día a día pero manteniendo su sabor natural.

parque-municipal-de-la

– El parque del río: Si caminamos por el margen izquierdo del río Segre podremos ver edificios emblemáticos como el Montepío, el Casino Principal, El Museo de Jaume Morera o la fachada neoclásica de la Paeria.

– Els Camps Elisis: Este precioso parque con aires románticos cuenta con algunos edificios como el Café Chalet o el maravilloso Templete de la Música. Si lo visitáis tampoco podéis dejar de acercaros al Acuárium, un edificio modernista adornado con baldosas acristaladas y vigas grabadas. Son varias las esculturas que podremos encontrar por todo el recinto.

 Jardines

– La Mitjana: Un área natural húmeda de tipo fluvial situada al límite de la ciudad que cuenta con 90 hectáreas y que está declarada Área de Interés Natural. Su principal elemento característico es, sin duda, el microclima que ha favorecido el crecimiento de un frondoso bosque de ribera con chopos, álamos, alisos y fresnos. Es un buen lugar para ir a observar pájaros y si tenemos paciencia podremos llegar a conocer el pato cuello verde, la gallinita o la polla de agua, la gaviota, el Martín blanco y la garza cenicienta.

 El Jardín Botánico de Lleida: un espacio único de casi 7 hectáreas de terreno con una completa colección de plantas vivas de más de medio millar de especies de árboles y arbustos, y están ordenados según la zona en la que viven: bosques boreales, bosques caducifolios, bosques esclerófilas y selvas temperadas. Dentro de cada bioma se han reconstruido diferentes ambientes boscosos.

 btt

 Centro de BTT de Lleida: Está situado en el barrio de Pardinyes y da servicio a los cicloturistas que recorren la ciudad. Se pueden alquilar bicicletas y material, cuenta con un servicio de taller, lavadero, vestuarios, custodia… realizan rutas guiadas de diferentes niveles y además dispone de servicio de cafetería para poder descansar.

Fotos LleidaTur, Ayuntamiento de Lleida, Pixabay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Lleida
Plaza Paeria, 1 Varios Lugares, 25007 Lleida, Lleida

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis