De picnic en Cruz del Codó

Te propongo un plan, ¿por qué no coger unos bocatas, una tortilla y disfrutar de una comida al aire libre?, si te apetece el plan no hay mejor lugar para llevarlo a cabo que el Área Recreativa de Cruz de Codó, en la comarca de Solsonès en Lleida. Coge tu mantel de cuadros que nos vamos de excursión.

Para llegar debemos tomar la carretera que va desde Solsona hacia el Puerto de Comte, la estación de esquí, al llegar al Coll de’n Jou viniendo de Solsona es una desviación a la derecha, no tiene perdida porque está muy bien indicado.

Es posiblemente el área de recreo más bonita que hayas visto nunca, en pleno bosque, un espacio muy amplio en la montaña y lo mejor de todo es que muy cerquita está el mirador de la Creu de Codó que tiene unas vistas impresionantes de la zona.  No te olvides ni la cámara de fotos ni los prismáticos.

DSC_3690, CAMI DEL MIRADOR, APROP DE COLL DE JOU

El área recreativa dispone de mesas y bancos naturales, hay como 20 o 30 separadas entre ellas para permitir un poco de intimidad, y también tiene baños lo cual es perfecto si vamos con niños más pequeños. Hay una zona de barbacoas pero dependiendo de la época del año pueden ser o no utilizadas por el riesgo de incendios, ¡tenemos que cuidar la naturaleza!

Después de disfrutar del área de recreo y de degustar una rica comida campestre lo mejor es animarnos a caminar un poquito por entre los árboles hasta llegar al mirador, es un bonito paseo muy corto y apto para todas las edades en el que podemos disfrutar de la naturaleza en estado puro. Una vez que lleguemos al mirador nos sorprenderán  las espectaculares vistas del valle.

mirador

Al estar en pleno bosque lo recomendable es ir con ropa y calzado deportivo y cómodo, además al estar bastante altos suele hacer fresquito por lo que no está de más llevar algo de ropa de abrigo.

Una zona muy buena para visitar en verano y alejarnos del calor de la ciudad. Si vamos en plena época estival no olvidéis la crema solar y una gorra.

Hay fuentes en la zona pero os recomendamos llevar botellas de agua por si acaso el sabor no es muy agradable.

area_recreativa

Si vamos con niños muy pequeños recordar que el parking está muy cerca de la zona de recreo y que el carrito de bebé puede llegar sin problema hasta la zona de las mesas, si queremos subir con los bebés al mirador lo mejor es optar por la mochila portabebés.

Un día relajante disfrutando de la naturaleza, ¿te apuntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Área Recreativa Cruz del Codó
Carretera Solsona-Puerto Comte Comarca Solsonès Solsona, Lleida España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis