Teleférico en La Vall Fosca

La Vall Fosca, o valle oscuro,  es un lugar privilegiado en el que podemos disfrutar de la naturaleza en estado puro. ¿Te apetece venir a conocerlo?

Su nombre se debe a lo sombrío del lugar y es que aún en los días más largos del año, cuando más luz hay, en el valle a las 6 de la tarde empieza a oscurecer y todo debido a la sombra que proyectan las altas montañas que lo rodean.

Este lugar tan especial que combina fauna, flora, ríos y montañas esconde un teleférico que remonta un desnivel de 500 metros que nos llevará hasta la base de unos picos de casi 3000 metros y donde podremos visitar más de 30 lagos. ¿A qué tienes ganas de subirte?

11830490aE

El teleférico de Sallente- Estany Gento nos llevará hasta el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici donde podremos realizar interesantes rutas de senderismo.

Es un teleférico que empezó a usarse en los años 80 para transportar el material de construcción de la central de Sallente y una vez que las obras finalizaron el teleférico empezó a dar un servicio a pasajeros. Lleva una velocidad de 1m/s y tarda unos 13 minutos en salvar el desnivel, tiene una capacidad de unos 60 pasajeros y tan sólo funciona de junio a septiembre. ¿Te atreves a subir?

En la parte alta del teleférico, Estany Gento, hay una oficina del Parque donde solicitar información y visitar la exposición permanente. Además uno de los grandes atractivos del teleférico no es sólo montar en esta espectacular máquina y disfrutar con el paseo sino los lagos y las rutas tan interesantes que podemos realizar una vez arriba.

Estany_de_Sant_Maurici

Otra de las actividades que podemos realizar en este fantástico paraje es la visita al Museo de la Central de Capdella. La gran reserva de agua de La Vall Fosca permitió que se  proyectara la utilización de este recurso construyendo la central hidroeléctrica de Capdella. En este espacio podemos hacer un recorrido desde que surgió la idea de la central hidroeléctrica hasta que se puso en funcionamiento el 1914.

Se realizan visitas guiadas al museo así como diversos talleres adaptados a la edad de los más pequeños, además el Museo propone una actividad especial con la que se podrá visitar el centro, subir al teleférico y realizar una pequeña ruta por la naturaleza. Esta actividad está dirigida principalmente a los colegios e institutos.

Val_Fosca

Recomendamos llevar algo de ropa de abrigo porque la sensación térmica allí arriba es más baja y podemos pasar un poco de fresquito, así mismo debemos ir con ropa y calzado adecuado si nuestra intención es hacer una ruta por los lagos y meter en la mochila agua y algo de comer por si nos entra hambre, tampoco te puedes olvidar ni de tu cámara de fotos ni los prismáticos.

¿Te subes al teleférico de La Vall Fosca?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Vall Fosca
La Vall Fosca, 25515 Capdella, Lleida España
Cómo llegar



Del 1 de Junio al 30 de Septiembre
8:00 - 19:00

Edad: De 0 a 12

Precio: De 0 € a 18 €