La escuela de la naturaleza en Aran Park

Aran Park en Lleida es un parque de animales en el que podremos disfrutar de la naturaleza en estado puro. Un centro donde poder descubrir la fauna y la biodiversidad de las montañas en familia.

En Aran Park tendremos la oportunidad de observar a osos, linces, nutrias, manadas de lobos blancos y grises, marmotas, ciervos e incluso los grandes ungulados de montaña.

El parque se encuentra en el Val d’Aran, en el término municipal de Bossòst (Bajo Aran), en la zona de Portilhon, donde veremos el edificio cuartel militar de Portilhon con acceso directo desde la carretera asfaltada de Bossòst a Francia.

aranpark2

Aran Park cuenta con 16 hectáreas y dispone de centro de interpretación, tienda, aula de aprendizaje, restaurante y una zona de picnic donde poder disfrutar de una rica comida al aire libre.

Los animales del parque están en semilibertad, para poder verlos debemos realizar el recorrido propuesto por el centro y observarlos dentro de su hábitat. El sendero temático está señalizado y junto con el mapa que nos proporcionan no tendremos ningún problema en seguir la ruta. El camino no está asfaltado y en algunos tramos nos encontraremos zonas embarradas por lo que no es aconsejable realizarlo ni con carrito de bebé ni con silla de ruedas. Si vamos con niños pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo.

aranpark3

Es aconsejable visitar Aran Park con ropa y calzado deportivo y cómodo, el complejo es bastante grande y andaremos un rato para ir descubriendo todos los animales. Debemos recordar que el parque no permite el acceso de mascotas.

Es recomendable llevar en la mochila tanto la cámara de fotos como los prismáticos, tendremos la oportunidad de ver animales impresionantes y poder hacerles unas fotos chulísimas.

Se puede llevar la comida aunque el centro dispone de un restaurante donde también podremos parar a comer y reponer fuerzas.

aranpark4

Aran Park no está abierto todo el año, podremos disfrutar de esta aula de la naturaleza desde abril a finales de octubre. En diciembre suele abrir una semana pero depende mucho de las inclemencias del tiempo de cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aran Park
Carretera del puerto del Portilhon, 25550 BOSSÒST, Lleida España
Cómo llegar



Del 1 de Abril al 1 de Noviembre
9:30 - 18:00

Edad: De 0 a 12

Precio: De 9 € a 14 €