Cargando Eventos

Parque Municipal de la Mitjana, en Lérida

Parque Municipal de la Mitjana, en Lérida
Parque Municipal de la Mitjana, en Lérida

El Parque Municipal de la Mitjana en Lérida es un ecosistema de gran valor natural y ecológico que no podemos dejar de visitar. Si te apetece disfrutar de un área natural ideal para pasear, hacer deporte y observar la fauna y la flora de Lérida, reserva ya aquí.

Se trata de un espacio natural situado a la entrada de la ciudad de Lleida, que conserva en muy buen estado ecosistemas representativos del bosque de ribera de la tierra baja mediterránea.

Las 90 hectáreas de superficie han permitido una ordenación del espacio con itinerarios señalizados, instalaciones para la observación y el disfrute de la naturaleza y la organización de actividades de educación ambiental y restauración ecológica, que han convertido el Parque de la Mitjana en un lugar emblemático para los ciudadanos.

El Parque Municipal de la Mitjana

El parque está dividido en dos zonas diferenciadas: Una de acceso público con paneles informativos que explican el recorrido y la fauna y la flora del lugar. Esta zona cuenta con varias pasarelas que cruzan los brazos del río, embarcaderos donde podremos practicar el piragüismo y el remo y áreas de descanso donde disfrutar de un picnic y columpios para los niños.

La segunda zona es una reserva natural y no está permitido el acceso al público. Es un espacio que sirve como refugio y nidificación a muchas aves.

El Parque Municipal de la Mitjana está dotado con los elementos necesarios para que sea accesible para todas las personas en buena parte de sus espacios y itinerarios:

  • El acceso a las mesas de picnic a las personas que van en silla de ruedas o la señalización para ciegos o personas con deficiencia visual.
  • Disminución de las pendientes para permitir el paso de personas en silla de ruedas; construcción de un borde en el lateral derecho del camino para conducir las personas con problemas visuales que andan con bastón; prolongación de tarimas de los puentes y pasarelas sobre el río y los brazos secundarios, para eliminar los escalones y disminuir los desniveles que dificultaban el acceso rodado.
  • Señalización general de situación en el parque: paneles indicativos de los caminos accesibles y los principales puntos de interés del recorrido (río, bosque, centro de interpretación, observatorios), así como carteles explicativos con relieve y en lenguaje braille.
  • Observatorios de aves adaptados para facilitar la visión de los pájaros a las personas sentadas en silla de ruedas.
Parque Municipal de la Mitjana, en Lérida
Parque Municipal de la Mitjana, en Lérida | Fuente: Somdepicnic

Más en Lérida

La Capilla de Sant Jaume, también conocida como El Peu del Romeu, está incluida en la ruta del peregrinaje del Camino de Santiago y se encuentra en plena calle mayor, en un edificio de planta cuadrada que tiene su origen en el lugar donde en la época de dominio musulmán de la ciudad se levantó en este barrio cristiano una capilla dedicada a la Virgen de las Nieves.

La Iglesia de Sant Pere es una pequeña iglesia del siglo XVIII que guarda en su interior los restos del descubridor y conquistador Gaspar de Portola y de Rovira.

En el número 9 de la rambla de Ferrán, en el centro de Lleida, existen unos restos de unos viejos talleres de pieles del siglo XIII que han sido dejados tal cual como una parte más del edificio en el que se encuentran.

Si lo que se quiere es disfrutar de un agradable paseo sin prisas, lo mejor es acercarse al río Segre, una zona frecuentada por los ilerdenses que buscan tranquilidad, zonas verdes para hacer ejercicio o, simplemente, pasear un rato.

Museo Roda roda es como se conoce al Museo de la Automoción de Lleida, un centro situado en la calle Santa Cecilia, al otro lado del Segre, y que conserva gran cantidad de coches antiguos y motocicletas.

Si hay un plato que hay que probar cuando se visita Lleida son los Cargols a la llauna, o lo que vienen a ser caracoles a la brasa y que suelen ir acompañados de ajolio. Para los amantes de la buena mesa no pueden faltar otros típicos de la gastronomía catalana como la escalibada, la butifarra o el pan con tomate y un buen aceite de oliva, uno de los mejores y más sencillos manjares.

Si te apetece disfrutar de un área natural ideal para pasear, hacer deporte y observar la fauna y la flora de el Parque Municipal de la Mitjana de Lérida, reserva ya aquí.

Parque Municipal de la Mitjana, en Lérida
Parque Municipal de la Mitjana, en Lérida | Fuente: La Vila de Lleida

Lugar de la actividad

Parque Municipal de la Mitjana

Parc de La Mitjana, 25005 Lleida, Lérida
Ver más
Etiquetas del Evento:
×