A la brasa del Volcán

El Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote, es uno de los rincones de imprescindible visita si se está de vacaciones en la isla. Sus “Montañas de Fuego” se vieron afectadas por las erupciones volcánicas del siglo XVIII y XIX que cambiaron la morfología de la isla cubriendo buena parte de ella con un grueso manto de lava y ceniza.

El impresionante paisaje volcánico (que recuerda mucho a las películas de marte) cubre una amplia zona de más de 174 km2, aunque el propio Parque Nacional de Timanfaya sólo abarca una superficie de 51 km2.

Dentro de este increíble paisaje se encuentra uno de los restaurantes más originales de las Islas Canarias, El Diablo, donde podrás degustar riquísimas elaboraciones “al fuego” del volcán.

CT-Timanfaya-16@2x

En el Restaurante El Diablo no hay cocinas normales, allí se usa, nada más y nada menos, que el calor del propio volcán para cocinar. Las carnes y otras elaboraciones tienen un sabor muy especial al realizarse en esta “particular” parrilla, un horno abierto de piedra volcánica que funciona con “el calor del volcán”.

El Restaurante está dentro del propio parque de Timanfaya, situado en el denominado Islote de Hilario. Es un impresionante edificio circular con cristalera desde el que se puede observar el parque de Timanfaya y disfrutar de la comida y de las vistas. El complejo también cuenta con un servicio de cafetería y de tapas, con una gran variedad de montaditos artesanales.

CT-Timanfaya-17@2x

Se puede ver el horno de piedra volcánica y como cocinan los chefs, el enorme horno no desprende llamas pero si mucho calor por lo que no debemos tocarlo ni, por supuesto, asomar la cara porque nos podemos quemar.

Si quieres disfrutar de la comida canaria en un entorno inigualable y con un sabor muy especial no dejes de visitar el Restaurante El Diablo.

 Fotos Lanzarote y Timanfaya.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Restaurante El Diablo
Parque Nacional de Timanfaya, 35570, Las Palmas
Cómo llegar

Edad: De 12 a 12