Faro de la Entallada

El Faro de la Entallada en Fuerteventura es único en toda las Islas Canarias, un edificio muy particular que consta de una torre y tres viviendas donde antiguamente habitaban y trabajaban los fareros.

Este edificio está situado en el municipio de Tuineje a unos 12 km de Gran Tarajal y a tan solo 6 km del bonito pueblo de Las Playitas. Llegar al faro es bastante sencillo, hay que tomar la carretera FV-20 que va a Gran Tarajal y unos 2 km antes de llegar veremos un desvío hacia el pueblo de las Playitas, cogemos el desvío y un poco antes de entrar en el pueblo se ve a la izquierda la señal que indica el camino al Faro de la Entallada. El camino aunque está en buenas condiciones es bastante estrecho, y con una gran pendiente, por lo que es necesario extremar las precauciones e ir despacio. El faro/mirador cuenta con un aparcamiento donde poder dejar el vehículo sin problema.

Tuineje_-_Calle_Laurel_-_Faro_de_la_Entallada_06_ies

El emplazamiento de tan magnifico faro es una maravilla ya que se ubica en lo alto de un acantilado de más de 200 metros de altura, en el punto geográfico más cercano al continente africano.

Ir a visitar el faro es simplemente una excursión que merece la pena realizar pero además las vistas desde este punto son maravillosas (el faro cuenta con un mirador), el visitante podrá admirar tanto el mar como el Monumento Natural Cuchillos de Vigán, imprescindible llevar en la mochila la cámara de fotos y los prismáticos para contemplar con más detalle el horizonte y captar alguna de que otra instantánea.

Foto Creative Commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo de Fuerteventura
Calle Almte. Lallemand, 1, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis