Descubriendo la Aldea de San Nicolás

Uno de los pueblos más bonitos que podemos visitar al sur de la isla de Gran Canaria es la Aldea de San Nicolás, posee unos impresionantes acantilados y unas playas y calas preciosas. ¿Quieres conocer un poco más sobre este bello paraje?

Para poder llegar hasta la Aldea de San Nicolás debemos previamente alquilar un coche (si es que estamos de vacaciones en la isla y no disponemos de vehículo propio) en alguna de las oficinas de alquiler de vehículos u optar por alguna excursión programada que nos lleve hasta el pueblo. La ventaja de llevar nuestro propio coche es que podremos dedicar el tiempo que deseemos a cada lugar sin tener que esperar a un grupo y que si vamos con niños pequeños podemos llevar todo lo necesario sin tener que cargar excesivamente nuestras mochilas.

En este bello pueblo podremos ver la típica arquitectura canaria cuando paseemos por el casco antiguo, casas de piedra y de barro que datan algunas de ellas del siglo  XVII y XVIII, las más conocidas son la Casa del Balcón, Casas Blancas y Casa del Corredor.

la-aldea-de-san-nicolas

Un Museo que no podemos perdernos es el Museo Vivo, una muestra escenificada “en vivo” de la cultura y las tradiciones canarias como la elaboración del pan en un horno tradicional, la elaboración del queso, veremos cómo se ordeñan las cabras o como se trilla con animales e incluso podremos degustar leche o gofio.

Si somos unos apasionados de la arqueología uno de los puntos que no debemos perdernos en este precioso lugar es el Complejo Arqueológico de los Caserones, allí se encontró una valiosa colección prehispánica de ídolos de barro y piedra. Para poder ver estos objetos nos tendríamos que desplazar al Museo Canario de Las Palmas que es donde se encuentran actualmente, aún así el complejo es muy interesante de ver.

Existen otros puntos curiosos dentro de la Aldea de San Nicolás como las eras donde se trillaba o las antiguas minas que están en el Barranco de Tocodomán. 

molino

¿Y qué te parece darte una vuelta por los molinos del lugar?, el pueblo cuenta con 4 molinos harinero de viento y de agua y unos curiosos hornos donde no solo se cocía el pan sino también la cal o la brea, y para terminar el famoso alambique donde se destilaba el ron ¿para los piratas? y que funcionó entre 1936 y 1958, este se encuentra ubicado en la Playa de La Aldea.

Pero sin duda uno de los atractivos de este pequeños pueblo son sus playas de piedra o de arena negra y sus calas, una de las ventajas de estos parajes es que están poco masificados convirtiéndoles casi en playas vírgenes. No te puedes perder La Playa de La Aldea, las Playas de Tasarte y Tasartico y la más bonita de todas la Playa de Güi Güi.

Güigüi chico

Si tu intención es acabar la excursión en alguna de estas playas no puede olvidar meter ropa de baño y toallas en el coche o en la mochila.

¿Te vienes de turismo a La Aldea de San Nicolás?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldea de San Nicolás
c/ Real, 28., 35.470 La Aldea de San Nicolás, Palmas, Las España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis