De turismo por Santa Brígida

Si vamos de vacaciones a la isla de Las Palmas de Gran Canaria podemos dedicar una mañana o una tarde a conocer algunos pueblos o villas con encanto.

Una de estas Villas es la de Santa Brígida que se encuentra a tan sólo 14 km de Las Palmas y que está encerrada en un precioso barranco rodeado de bellos palmerales. ¿Te apetece pasear por sus calles?

Para poder llegar a la Villa de Santa Brígida podemos coger un coche, si estamos de vacaciones podemos alquilar uno en las múltiples oficinas que se dedican alquiler de vehículos, o ir en la guagua (autobús) 301.

Antes de ponernos a realizar cualquier ruta os recomendamos pasar previamente por la Oficina de Turismo del pueblo donde nos informarán de todos los puntos relevantes que no podemos perdernos, de los horarios y nos facilitarán un mapa de la zona.

Santa_Brigida_Las_Palmas3

Nos sorprenderá este pequeño pueblo por su pasado agrícola y porque actualmente sirve como ciudad residencial al estar tan cerca de Las Palmas.

Uno de los lugares que no debemos perdernos si vamos a visitar la villa es el Monumento Natural de Bandama, una caldera volcánica que actualmente está apagada y que tiene una profundidad de unos 200 metros y un diámetro de casi un kilómetro ¡es enorme!. Desde allí además obtendremos unas vistas espectaculares tanto del centro, del norte como del este de la isla.

Bandama_Caldera

Muy cerquita también del Monumento Natural de Bandama se encuentra un poblado de la época prehispánica, unas casas cuevas muy curiosas. En estas casas se elaboraba y se sigue elaborando, siguiendo una técnica muy antigua y secreta, las vajillas que se utilizaban en la mayoría de las casas de la isla. ¿Te apetece ver cómo trabajan estos artesanos alfareros?, en Santa Brígida a los alfareros se les denomina “loceros” y a la alfarería “loza”

Para no perderte detalle de todo el proceso de elaboración de estas vajillas tan curiosas tienes que visitar el Ecomuseo Casa Panchito donde encontrarás respuesta a todas tus preguntas y donde además podrás ver una importante colección de piezas de artesanía.

loceros_SantraBrigida

Una vez dentro del núcleo urbano podemos acercarnos tranquilamente a la Casa del Vino, en pleno casco histórico, donde los adultos podrán degustar algunos caldos de la zona con denominación de origen.

Otro de los lugares emblemáticos de la villa es la Iglesia Parroquial de Santa Brígida  que se encuentra donde se estuvo la primera ermita de la villa que se construyó en el año 1522.

Si tenéis la suerte de visitar la localidad el fin de semana no os podéis perder el fantástico mercadillo donde puedes comprar productos de la tierra como quesos, pan, mermeladas, mieles o repostería riquísima, todo artesano y buenísimo. ¿No se te hace la boca agua? El horario es los sábados de 8:00 a 20:00 y los domingos de 8:00 a 14:00.

Una excursión muy agradable y tranquila, apta para toda la familia en la que tendremos un poco de todo, cultura, naturaleza y gastronomía. ¿Qué más se puede pedir?

¡Nos vemos en Santa Brígida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa de Santa Brígida
c/ Nueva , 13, 35300 Villa de Santa Brígida, Palmas, Las España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis