Visita en familia a la Cueva de los verdes

¿Te apetece adentrarte en las entrañas de la tierra?, ¿recorrer un túnel de lava volcánico subterráneo? Pues ven a visitar la Cueva de los verdes en Lanzarote.

Dentro del monte Corona hay un entramado de túneles subterráneos volcánicos llamados “jameos” de casi 6 km de longitud. El de esta cueva es uno de los más largos del mundo.

¿Y cómo se formaron estos peculiares túneles? Fue hace más de 4.000 años, ¡madre mía qué de tiempo!, durante una erupción del volcán, un río de lava creó el recorrido, la superficie se enfrió rápidamente y se quedó dura como la piedra, la parte de abajo seguía ardiendo y fundió las rocas formando los pasadizos.

Hace unos años se preparó 1km de túnel para que los visitantes pudieran caminar por él, dentro podremos ver diferentes colores en las rocas, rojos por la oxidación del hierro de los basaltos, tonos ocres producidos por la iluminación del trayecto…

Veremos canales de lava, bloques arrastrados por la corriente, goterones de lava, depósitos salinos, estratos de lava solidificada… en algunas zonas el túnel tiene hasta ¡50 m de altura y casi 15 de ancho!

El final del túnel esconde un sorprendente secreto que te dejará con la boca abierta, ¿qué secreto es? No puedo decírtelo… ¡ven y descúbrelo tú mismo!

No es recomendable ir con carrito o  silla de ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cueva de los verdes
Carretera Jameos a Ye, 35542 Haría (Lanzarote), Palmas, Las
Cómo llegar



10:00 - 18:00

Edad: De 0 a 12

Precio: 9 €