El Mercado de las Tradiciones, en la isla de Fuerteventura, se organiza en la Casa del Coronel del municipio de La Oliva. Se trata de un mercado en el que podrás encontrar los mejores productos artesanales, además de maravillas vegetales cultivadas en la zona.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Fuerteventura y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Mercado de las Tradiciones

El Mercado de las Tradiciones es un mercado artesanal y un sitio de referencia para los habitantes de Fuerteventura. Al mismo tiempo, es un atractivo para los turistas interesados en las ofertas gastronómicas. El mercado cuenta con productos frescos que vienen directamente de las siembras de agricultores locales. Allí podrás encontrar frutas y verduras, mermeladas artesanales, quesos, aceite de oliva y pan, entre muchos otros alimentos. También tendrás la posibilidad de ver la mejor artesanía y creaciones artísticas de la zona.

El mercado se ubica en uno de los edificios más emblemático de La Oliva, la Casa del Coronel, y abre todos los martes y viernes, entre las 9 y las 14 horas. Actualmente, abre también el primer sábado de cada mes, en el mismo horario. Este es un lugar muy importante en la economía de la isla de Fuerteventura, ya que se trata de un sitio donde los productores pueden vender directamente sus productos. Y gracias a esto, las personas que visitan el mercado tienen la posibilidad de adquirir productos de primera calidad. 

Mercado de las Tradiciones de La Oliva, en Fuerteventura
Mercado de las Tradiciones de La Oliva | Fuente: Facebook de Ayuntamiento La Oliva

Al visitar el Mercado de las Tradiciones obtendrás lo mejor de la producción local, alimentos y productos artesanos de una calidad superior. Un lugar que no te puedes perder a la hora de visitar Fuerteventura.

La Oliva

El municipio de La Oliva se ubica al norte de la isla de Fuerteventura, en Canarias. Aquí podrás ver y disfrutar de monumentos naturales y maravillosas playas, pero también de interesantes muestras de historia y cultura. Además, la temperatura media de La Oliva es de 22 °C, por lo que es un lugar ideal para visitar en cualquier época del año.

Una de las localidades más interesantes de este municipio, y de la isla completa, es la localidad de Corralejo. Sin duda, uno de sus principales atractivos son sus dunas, que forman un parque natural y una seguidilla de playas espectaculares. Se trata de más de 2600 hectáreas de paisaje de dunas de arena rubia junto a un mar de aguas cristalinas y turquesas. Además, es un lugar donde podrás ver diferentes especies de aves y disfrutar de una naturaleza paradisiaca.

Montaña de Tindaya, en Fuerteventura
Montaña de Tindaya | Fuente: Facebook de Islas Canarias

Y es que las playas de Corralejo son las mejores playas de Fuerteventura. Conocidas como Grandes Playas, estas son lugares ideales de arena blanca. Muchos de estos arenales son playas vírgenes, por lo que son poco frecuentados. Así, podrás disfrutar de un espacio donde tendrás toda la tranquilidad que necesites.

Además, desde La Oliva podrás acercarte a la Montaña de Tindaya, que es un lugar de mucha historia y misterio. Este era un espacio sagrado para los mahos, los aborígenes que habitaban la isla. Allí se han encontrado grabados en piedra que datan de la era precastellana y que dan cuenta de los rituales que se realizaban en la montaña.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Fuerteventura y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.