Lajares – Calderón Hondo

Un recorrido corto y de baja dificultad en el municipio de La Oliva.

El sendero tiene el inicio establecido en Calderón Hondo y desciende hasta Lajares, pero os proponemos realizarlo Corralejo hasta Lajares.

Desde la rotonda de Lajares que linda con el campo de fútbol. Subimos por la carretera de acceso a Majanicho hasta un cruce con varias señales de la Red de Senderos.

El trayecto discurre casi en su totalidad por una pista con un carril empedrado en el centro. Pronto os encontraréis cerca de la Montaña Colorada, fácil de reconocer por los agujeros que presenta por su cara visible desde el recorrido.

Según vayáis ganando altitud es aconsejable hacer algunas paradas para girarse y disfrutar de las vistas de Lajares y sus alrededores, una amplia llanura que llega hasta Montaña Blanca, Montaña de la Arena, Montaña de Tindaya o Malpaís de la Arena, entre otros monumentos naturales conocidos de la zona.

Más arriba la pista se reduce al carril de piedra central mientras que el malpaís que os rodea queda más cerca de vuestros pies.

Seguid caminando sobre el carril de piedra hasta llegar al final de la ruta frente a la Caldera Rebanada, donde se encuentra el Panel Informativo del Sendero.

Os saltaréis en algún punto de la subida un desvío a la izquierda que asciende hasta la boca del cráter de Calderón Hondo. También hay otro camino que bordea estos dos volcanes por su cara norte.

  • Tipo de recorrido: ida
  • Recorrido: 3,7 km
  • Desnivel: 26-131 m
  • Tiempo: 2h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lajares - Calderón Hondo
Lajares - Fuerteventura, 35660 La Oliva, Palmas, Las España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis