El barco fantasma de Fuerteventura

El impresionante trasatlántico SS América nació para triunfar, un bellísimo barco de lujo pensado para recorrer el mundo y hacer la sombra al mismísimo Titanic pero su final fue espeluznante.

Este precioso barco fue bautizado ante miles de personas por Elenanor Roosevelt y durante años surco el mar llevando de vacaciones a los individuos más ricos e importantes del mundo, se cuenta que incluso Dalí subió a él.

Wollex_AmStar_4

Foto Wolex, Creative Commons

Entonces llegó la guerra y el buque se transformó para servir como apoyo al ejército de la marina, al terminar la guerra el barco el barco pasó por diversas manos y cambió de nombre en diferentes ocasiones pero el glamour de antaño había desaparecido. Un empresario de Bangkok lo compró, mientras lo remolcaba hacia Tailandia para convertirlo en un hotel flotante estalló una fuerte tormenta que hizo que el barco se separara del remolcador y acabara a la deriva encallando frente a las costa de Fuerteventura en las Islas Canarias. La tripulación del remolcador que había intentado asegurar la nave fue rescatada pero el buque quedó en la costa atrapado.

Fueron muchos los vecinos de la isla que expoliaron el barco, dicen que en marea baja llegaban a encontrarse hasta 100 personas sacando objetos de valor y descuartizando el navío, poco a poco el número de personas fue disminuyendo y tan solo los más intrépidos se arriesgaban a subir al barco y buscar entre los restos. Hubo quien perdió la vida por emprender una empresa tan arriesgada, estas muertes provocaron que al navío se le empezara a conocer como “El barco fantasma”. En 1994, debido a la corrosión del mar, el buque se partió por la mitad y fue finalmente en 2007 cuando el mar se tragó por completo el barco.

Pindakaas, American_star_vom_felsen

Foto Pindakaas, Creative Commons

En Puerto de Rosario, capital de Fuerteventura, hay un bar llamado “El Naufragio” que está decorado con piezas sustraídas del SS América.

Actualmente los restos de famoso barco tan solo son visibles, en parte, cuando hay marea baja.

Johannes Göbel, SS_American_Star_14_Dec_2005

Foto Johannes Göbel, Creative Commons

Si te acercas a la playa de Garcey no te olvides tu cámara de fotos, si tienes paciencia y con la marea baja, podrás ver alguno de los restos de este impresionante barco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trasanlántico SS América
Playa Garcey Pájara. Fuerteventura, Palmas, Las España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis