Descubriendo Santa Lucía de Tirajana

 

Santa Lucía de Tirajana es una de las localidades más importantes de la isla de Gran Canaria con muchos rincones por descubrir y de visita obligada si vamos a conocer la isla. ¿Quieres que te muestre algunas de los lugares que no te debes perder?

Esta localidad se encuentra a unos 50 kilómetros de la capital Las Palmas de Gran Canaria y podemos acceder a ella tanto en coche, alquilando uno en las múltiples oficinas de alquiler de vehículos de la isla o en las líneas de autobús 01, 34 y 44.

Antes de comenzar nuestra visitar debemos acercarnos a la oficina de turismo donde nos proporcionarán toda la información relativa de la zona, los horarios de los monumentos y las rutas más acordes para nosotros.

Si nos entusiasma la naturaleza no debemos perder la oportunidad de visitar varios de los espacios naturales de este municipio como son la Caldera de Tirajana y el Barranco de Tirajana, ambos de espectacular belleza y que no nos dejarán indiferentes. En el Barranco de Tirajana podemos encontrar importantes recursos arqueológicos, botánicos y geológicos, visitar la Presa de La Sorrueda y contemplar las vistas desde uno de los miradores cercanos.

barranco

La flora en el municipio es básicamente de matorral y palmeras aunque en las zonas más altas podemos encontrarnos con pinos canarios y en las zonas cercanas a la playa veremos unas especies muy curiosas capaces de soportar la salinidad tan alta de las zonas denominadas tárales. Cerca de las playas veremos estos bosques de tarahales donde viven muchísimas especies de pájaros, reptiles y roedores.

Si eres de los que prefieren disfrutar de la playa no puedes perderte la Playa de Pozo Izquierdo, una playa con mucho encanto y muchísima actividad. Es una de las mejores playas de la isla para practicar Windsurfing y aunque no nos atrevamos con esta actividad ver las acrobacias de los profesionales y amateurs es un espectáculo increíble.

¿Pero qué monumentos son los que no podemos dejar de visitar?, debemos acercarnos a la Iglesia de Santa Lucía, al Museo Castillo de la Fortaleza el Hao que es principalmente un museo arqueológico que recoge las muestras de los hallazgos encontrados en la zona y tampoco debemos olvidarnos de la Fortaleza de Ansite donde podremos ver un conjunto de cuevas que estuvieron habitadas por los aborígenes.

iglesia

Otra de las excursiones interesantes que nos ofrece el municipio es conocer las Salinas de Tenefé junto al Parque Marítimo del Saladar o el Museo de la Zafra.

Los miradores desde los que podremos tener unas vistas espectaculares se encuentran en Guriete, Ingenio, La Sorrueda y Las Terdesas.

Y por supuesto debemos disfrutar de la gastronomía de la ciudad y los mejores lugares para hacerlo son el propio casco urbano de Santa Lucía o Vecindario. Los platos más famosos de la zona son las papas arrugadas con mojo, queso tierno, aceitunas del país, potaje canario, chorizos parrilleros y el novillo fresco. ¿Qué plato es el que más te gusta a ti?

Una ciudad con mil y un rincones por descubrir y excursiones por realizar. ¿Con que lugar te quedarías tú?

SantaLucia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Lucía de Tirajana
c/ Leopoldo Matos, 2, 35280 Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria, Palmas, Las España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis