Playa Blanca se encuentra situada en el municipio Puerto del Rosario, Fuerteventura. Esta amplia playa semiurbana de arena fina sufrió una remodelación en el año 2008, lo que la ha incluido en el grupo de playas de Bandera Azul. Es perfecta para ir en familia y disfrutar de un día playero acompañado de un estupendo clima caribeño.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Puerto del Rosario y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playa Blanca 

Playa Blanca es ese tipo de playas que atrae a turistas y residentes, por su arenal amplio, pero no masificado, lo que permite disfrutar de un agradable día sin dolores de cabeza por encontrar un sitio donde dejar la toalla, aguas cristalinas y oleaje moderado y, unas instalaciones que gozan de todas las comodidades.

Otras de las razones por lo que la convierte en la opción ideal para ir en familia es por su parque infantil donde los niños pueden jugar, mientras que los mayores se relajan al rico sol. También ofrece una variedad de servicios y comodidades como aseos para discapacitados, tres duchas adaptados con lavapies, silla anfibia, papeleras, servicio de limpieza, amplia oferta de hostelería, además de servicios de salvamento y socorrismo. Para acceder a la playa dispone de una amplia pasarela de madera ubicada en el noreste municipal y una variedad de sombrillas y hamacas para vuestro uso y disfrute.

Es apta para practicar deportes acuáticos como el surf, windsurf y skitesurf. Además, podéis disfrutar de los torneos deportivos como los de fútbol-playa, balonmano-playa, vóley-playa, a los que se suman las tradicionales regatas de vela latina, piragüismo y la travesía a nado entre Playa Chica y Playa Blanca.

Cómo llegar

Dispone de aparcamiento en varios puntos de la playa. Para acceder a ella lo mejor es alquilar un coche e ir por la FV-2 en dirección Antigua-La Oliva y coger la desviación hacia Bikini, la cual está justo después de la salida al Parador de Fuerteventura.

Una vez en dicha carretera veremos dos desviaciones, una que sigue hacia Bikini y otra que va hacia Playa del Negrito, nosotros seguiremos hacia Bikini, ya que el parking está situado a tan solo 300 metros de la playa. También es posible acceder en autobús.

Puerto del Rosario

La playa se encuentra a escasos 2 kilómetros de la capital Puerto del Rosario, este municipio abarca desde la costa Este a la Oeste de la isla. Uno de los lugares que merece la pena visitar es parte de los espacios naturales protegidos de Vallebrón y del Parque Rural de Betancuria, los cuales también se extienden por otros municipios de Fuerteventura.

Puerto del Rosario
Fuente: facebook Ayto. Puerto del Rosario

Puerto del Rosario ofrece multitud de actividades para realizar en familia como visitar los museos de la ciudad, entre los que cabe destacar la Casa Museo Unamuno, el Ecomuseo La Alcogida y el centro de Arte Juan Ismael.

Al noroeste del municipio y en plena planicie entre los llanos de la Concepción y de la Laguna, nos encontramos con el Barranco de los Molinos, un importante y curioso accidente geográfico que pone al descubierto la estratigrafía de la isla. Este barranco es uno de los pocos que mantiene en esta isla semidesértica un pequeño curso de agua producto de los afloramientos líquidos que quedaron al descubierto al labrarse la cuenca por la erosión.

El paisaje horizontal de las planicies adyacentes al barranco nos permite observar un gran atardecer.

Gastronomía

La gastronomía majorera destaca por sus platos elaborados con productos locales y sus recetas poco grasas. Los elementos básicos de la gastronomía de la isla son el pescado, la harina de grano tostado, el queso majorero, la patata y la carne de cabrito. Todos estos ingredientes los encontrarás en la mayoría de los platos de todos los restaurantes, una auténtica delicia para el paladar.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Puerto del Rosario y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.